Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni expresó que el pago escalonado se levantará antes de diciembre

Arcioni: “se saldrá del pago escalonado antes de diciembre”

Confirmó que, tal como adelantó ADNSUR en exclusiva este viernes por la tarde, el martes 3 se pagarán los retroactivos y el 11 de septiembre $30 mil a todos los estatales.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al encuentro con gran cantidad de gremios en Casa de Gobierno y confirmó, tal como anticipó en exclusiva ADNSUR, que el martes 3 se pagarán los retroactivos y el 11 de septiembre $39 mil a todos los estatales. Pidió a los gremios que cesen con los cortes de ruta  porque perjudican los ingresos de la provincia. Dijo que del pago escalonado se saldrá «seguramente antes de diciembre», y aseguró que se encuentra “muy fuerte» pese a los «avasallamientos de algunos medios nacionales», disparó. En otro orden, anticipó que el fin de semana seguramente anunciará quién será el nuevo ministro de Educación y confirmó que asumirá «el lunes o martes a primera hora”.

Arcioni dijo que se encuentra “muy bien, muy fuerte, con mucho acompañamiento muy importante de distintos sectores gremiales y de intendentes que vienen a la reunión (del martes). Me siento cada vez más firme. Ya hemos pasado una crisis muy complicada –recordó-. Hoy estamos atravesando esta situación. Estamos solucionándolo con recursos propios, honestidad y responsabilidad”.

“Vamos a tener una reunión con quien va a ser el ministro de Educación y seguramente lo vamos a anunciar el fin de semana para que esté asumiendo el lunes o martes a primera hora”, dijo Arcioni.

“Como nos hemos comprometido una vez más cumplimos. Anunciamos que hoy tendríamos el 100% de los sueldos cancelados sin los descuentos; ya se hicieron los depósitos al tercer tramo, acercando propuestas concretas a fin de tener la previsibilidad que ellos solicitaron”, resaltó Arcioni en diálogo con la prensa.

Aunque referentes de la Mesa de Unidad Sindical cuestionaron la » parcialidad de las medidas” anunciadas,  el gobernador aseguró que acercaron “medidas concretas” y precisó: “Hemos anunciado también el cronograma de pago del mes que viene para los sueldos de agosto. Estaremos pagando un tramo de 30 mil para toda la administración y dos tramos más para cancelar como corresponde dentro del mes. Van a cobrar la semana próxima el retroactivo que se debe en dos cuotas como también el retroactivo que se debe de 2014 a Vialidad Provincial que se distribuirá la semana próxima. Se va a pagar un 50% y el mes siguiente otro 50%”.

“Se anunció que se han pagado 75 millones de pesos a la obra pública, 100 millones a Seros, y todos los empleados, tanto activos como pasivos, tendrán un adelanto de 5 mil pesos que ya tienen disponible y que será descontado cuando perciban el sueldo”, agregó y mencionó que los estatales van a tener “los vencimientos de la tarjeta 365 sin intereses hasta fin de mes como también todos aquellos créditos personales que los empleados tengan con descuento de planilla la provincia se hará cargo de cualquier costo financiero dos meses hacia atrás como de acá a 90 días”.

Dijo que “ATECh anunció que ya tiene un plan de medidas anunciadas para la próxima semana. Lo consultarán en asamblea como hacen siempre; se ha pedido la razonabilidad y que no haya más cortes de ruta porque están perjudicando los ingresos de la provincia, a las Pymes. Se entendió y lo van a consultar. Fuimos con medidas concretas y las han aceptado muy bien”, aseguró Arcioni.

Sobre el pago escalonado, confirmó que de acuerdo a los compromisos que estamos afrontando, “se saldrá antes de diciembre con seguridad”.

Aclaró que es mentira que la provincia de Chubut deba cuatro meses de sueldos a los empleados. “Todos somos chubutenses y tenemos que responder a los agravios del Gobierno central. La provincia de Chubut no debe 4 meses, tenemos atrasos de 15 o 20 días y todo fue cancelado en el día de hoy. Defendamos a la provincia de estos avasallamientos”, pidió el gobernador.

Sobre si lo quisieron desestabilizar, dijo: “no hablemos todavía de eso. Mi responsabilidad es salir de esta crisis financiera y lo estamos haciendo muy bien. Ya llegará el momento de hablar de estas cuestiones. Muchos van a quedar al descubierto y lo voy a decir como corresponde”.

Arcioni dijo que se encuentra “muy bien, muy fuerte, con mucho acompañamiento muy importante de distintos sectores gremiales y de intendentes que vienen a la reunión (del martes). Me siento cada vez más firme. Ya hemos pasado una crisis muy complicada –recordó-. Hoy estamos atravesando esta situación. Estamos solucionándolo con recursos propios, honestidad y responsabilidad”.

“Vamos a tener una reunión con quien va a ser el ministro de Educación y seguramente lo vamos a anunciar el fin de semana para que esté asumiendo el lunes o martes a primera hora”, dijo Arcioni, informó ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.