Lo indicó el Ministro de Economía, Luis Tarrío, quien consideró que con ese mecanismo comercial se elude el pago de ingresos brutos que los entes vendedores deberían tributar en la Provincia. Aseguró que se estudia la forma de poder gravar esas operaciones online, y que éste es el objetivo que se han planteado varias provincias.
Este lunes, el ministro de Economía de la Provincia, Luis Tarrío, adelantó que se busca «gravar ingresos brutos por compras realizadas por internet», lo que alcanzaría no solamente a las realizadas por plataformas de venta online de bienes sino también de servicios, como Netflix.
«Esto no solamente lo busca Chubut, es un objetivo de todas las provincias», aseguró el funcionario.
Sin mencionarla directamente, el ministro apuntó a las plataformas de venta por internet -como Mercado Libre- que permite que vendedores radicados en distintos puntos del país realicen operaciones comerciales dentro del territorio chubutense sin tributar los impuestos correspondientes, como sí lo hace una empresa o comercio que tiene puntos de venta en Chubut.
«Detectamos muchas ventas de comercios por internet, que llegan acá y no pagan los impuestos como lo hace cualquier otro comercio radicado en la Provincia. Basta con ir al Correo y ver la fila de las personas que van a retirar lo que compraron online», sintetizó.
«Ahí hay una gran elusión impositiva, y estamos tratando de encontrar las formas de detectarlas y gravarlas», aseguró Tarrío, quien señaló que el objetivo es recaudar impuestos por todas las operaciones que se realicen vía internet, ya sea para la adquisición de bienes o de servicios, como podría ser Netflix.