A una semana del comienzo de la veda electoral para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional Máximo Kirchner se preguntó si hay que pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional ( FMI).
Durante un acto en Plenario Regional de la Confederación General del Trabajo (GCT) en la Unión Ferroviaria de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, el hijo de Cristina Kirchner dijo a los presentes: «Quiero consultarles a ustedes, hacerles una pregunta: A costa del hambre de los argentinos y las argentinas, a costa de una menor calidad de educación y salud pública: ¿hay que pagar al Fondo Monetario? ¿Sí o no?»
La respuesta de la audiencia fue un estridente «no» y, acto seguido, el precandidato a diputado del Frente de Todos les pidió que salgan a militar para «cambiar la historia».
En otro pasaje de su discurso, Máximo dijo: » A casi 4 años de Macri los resultados no podrían ser peores. El daño de las políticas y las decisiones que tomó el Presidente son de una profundidad inimaginable. Mauricio Macri debería pedirles disculpas a todos los argentinos y argentinas y hacer una autocrítica porque le ha birlado al país la posibilidad de continuar el desendeudamiento que le iba a dar a la Argentina la independencia necesaria para gobernar según lo disponga su propio pueblo».
Según el líder de La Cámpora, «Macri ha defaulteado la palabra y el compromiso que la sociedad te da cuando te elige para que la representes. Este Presidente lo que ha hecho en cada decisión ha sido poner a los argentinos y argentinas de rodillas y a merced de los acreedores internacionales, de los fondos buitre y del FMI».
«No cumplieron nada de sus promesas y no porque hayan sido ineficaces sino porque fue una mentira diseñada para engañar al pueblo argentino, obtener su voto y después ejercitar una traición que tiene las consecuencias que vemos hoy», se quejó Máximo Kirchner y pidió: «En Argentina hay que terminar con la grieta de las buenas intenciones que escuchamos en campaña y de las realidades que vive la gente cuando se terminan las elecciones. La grieta que hay que terminar es entre la palabra y el hecho».
Para remarcar su postura, Máximo Kirchner agregó: «Las Leliq las generó este gobierno. En un año se están pagando intereses que, para tener una noción exacta, es un presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires. ¿Quién va abrir un negocio si solamente uno poniendo la plata en el banco puede ganar en un año el 50% de lo que puso?». Y concluyó: «Así no hay país viable».