La Policía de Trelew allanó a un presunto estafador que les sacó a siete familias más de 300 mil pesos vendiéndoles viajes “truchos” al exterior. Dice ser profesor de inglés y venía dando clases particulares, pero al parecer no tiene el título. El sujeto tendría antecedentes y en los allanamientos que le hicieron, le secuestraron documentación que lo comprometerían en la causa, pero no está detenido.
En los procedimientos que le hicieron en la víspera en la casa donde vive y en otra de un familiar le secuestraron un sello, documentación trucha y otras evidencias que se han incorporado al proceso judicial que ahora deberá afrontar en los Tribunales locales, por el momento, en libertad.
“El caso se inició el lunes cuando un grupo de personas viene a la Comisaría a denunciar hechos de estafa cometidos por un mismo individuo”, explicó el jefe de la Comisaría actuante. “Estas personas refieren que el hombre les daba clases particulares de inglés a sus hijos, a los que logró convencer para que paguen un viaje que realizarían el año que viene hacia el continente europeo, prometiéndoles que de esa manera incrementarían sus conocimientos del idioma inglés”, indicó el comisario Jorge Calderero.
“Asimismo, una de las familias fue convencida para adquirir un paquete a menor costo de un viaje que se haría a fin de este año a Brasil. Este hombre aducía ser socio o tener alguna conexión con Aerolíneas (Argentinas) que le permitía ofrecer estos paquetes de viajes a menor costo, cuestión que después se estableció que no era así, que él nada más era un cliente de la firma”, reveló, así lo informó el chubut.
“A la vez utilizaba un sello con el que entregaba unos cheques sin numerar, sin rotular, sin lo que pudiera servir para reclamar ante la AFIP y los entregaba a modo de constancia de las clases que daba, como también los paquetes turísticos que las víctimas usufructuarían a futuro. Además, se le encontró un sello con el que firmaba como profesor de inglés sin serlo, ya que solo es un estudiante en un instituto privado que está en segundo año”, clarificó.
Los allanamientos fueron efectuados en la zona sur de Trelew y fueron calificados por los investigadores como positivos. “Si bien no encontramos dinero, logramos incautar documentación que respalda la denuncia de las víctimas. Son tarjetas de crédito, de débito. Movimientos bancarios, anotaciones de las constancias de los pagos que le hacían; computadoras y otras evidencias”, detalló el comisario Calderero.