El encuentro comenzó parejo, con ambas selecciones en buen nivel. Sin embargo, el primer quiebre pequeño se dio porque Córdoba se hizo sentir en los rebotes ofensivos, lo que le permitió sumar unos pocos puntos de diferencia. En el segundo período se empezó a notar esa superioridad cordobesa del final del primer chico, y con una mayor eficiencia en conversión, se aventajó ampliamente con 25 puntos, en un abrir y cerrar de ojos.
Luego de un descanso merecido para las grandes figuras de Córdoba, entre ellas Catalina Fiolone, jugadora clave en la victoria parcial con 13 puntos, hicieron que emerjan jugadoras de nivel desde la banca para estirar diferencias. Las pérdidas por malos pases en primer línea, fueron la principal debilidad de Chubut, aspecto a mejorar de cara a lo que resta del campeonato, destacó el diario El Chubut.
Las cordobesas aprovecharon la diferencia numérica para levantar el pie del acelerador e iniciar el tercer período con un nivel menor de energía al que venían mostrando. Su gran juego colectivo no le permitió a Chubut tener demasiadas oportunidades de tiros claros, ni lucirse en su primer partido. En el último cuarto, se vio un Chubut desganado por el tanteador, y ese bajón anímico solo sirvió para que Córdoba se aleje en puntos hasta el 89 a 31 final. Hoy desde las 14 horas las chubutenses enfrentarán a Santa Fe, y mañana cerrarán la fase de grupos ante San Juan a las 20.