Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Entrevistas»Cittadini denunció al SITRAVICH por la toma de Vialidad e irregularidades del sindicato
https://www.facebook.com/CholilaOnline/videos/379762456294889/
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Cholila Online transcribió la entrevista que le realizaron al Presidente de Vialidad Provincial Nicolás Cittadini en FM del Lago Esquel.

Cittadini: En primer lugar quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad con las familias de las dos docentes que fallecieron en el accidente vial, creo que es lo más importante de estos días.

Esto que acaba de expresar Carlos Milani, es la misma foto, no se si recuerdan cuando hubo un conflicto también con el sindicato, es la misma denuncia que hicieron y es lo mismo que siguen utilizando porque no tienen nada para tirarme y ensuciar el apellido de mi familia y de mi viejo.

Lo voy a repetir, ya lo he hecho varias veces, en Vialidad hay un problema de estabilidad de taludes en la ruta Nº 71 de Los Lagos, en la ruta Nº 17 que va a Corcovado, en una zona hay 100 metros de ripio porque hay un desmoronamiento de la margen izquierda de la montaña, en la vuelta del Huevo también hay problema de estabilidad de taludes y en el camino Juan Domingo Perón de Comodoro Rivadavia.

Arranca siendo mentiroso todo lo que dice porque la licitación se hizo en el 2016 y el presidente de Vialidad no era yo, sino el doctor Osvaldo Mairal, yo ocupaba el cargo de Jefe de Ingeniería y participaba en las opiniones y en el Consejo Técnico, en el cual después de 10 años que venían buscándole la vuelta a esta problemática, Se propuso hacer geofísica, sísmica de refracción, geoeléctrica y unos metros muy específicos, se licitaron los trabajos y por los montos, acá quiero ser claro para que la comunidad entienda, depende los montos regidos por la Ley de Obra Pública, un trabajo calza o en contratación directa o concurso de precios o en licitación privada o licitación pública según los montos.

Se llamó a licitación toda la parte de Cordillera por un lado y lo de Comodoro Rivadavia por otro, por el monto de ejecución lo de Cordillera fue a licitación privada y lo de Comodoro como era solo un trabajo puntual de 390.000 pesos, calzó en contratación directa donde hay que pedir tres o más presupuestos, se pidieron esos presupuestos y la ganó Proingeo, que es donde labura mi viejo, pero justamente yo no lo licité, no firmé ningún papel, no era el presidente del organismo. Todas estas licitaciones pasaron por el tribunal de cuentas y los organismos de control correspondientes. Data del 2016 el trabajo.

Asumo como presidente recién un año y medio después, casi por casualidad y es lo que agarra Milani para decir que hay actos de corrupción y que yo contraté a mi viejo. De hecho si tiene certeza, por qué no fue a hacer la denuncia penal en su momento, en vez de ir a organismos donde tiene conocidos y donde pareciera que fueron relatados por él, los hechos que figuran el dictamen que salió hace poquito.

La denuncia y otros escritos parecería que fue escrita por alguien que tuvo paro docente toda la primaria y la secundaria, porque habla todo en potencial, “parecería”, “presunta”, “al parecer”, sí tiene certeza que hay una irregularidad que se presente en la Justicia y haga la denuncia, no que vaya a los organismos, a la Secretaría de Trabajo, a la Oficina Anticorrupción, acá y allá.

Hace dos años que vienen con la misma vuelta, es la misma foto que el año pasado, por eso quiero dejar en claro que yo no era el presidente de Vialidad y si hay que explicar algo a la Justicia iré y daré las explicaciones que sean pertinentes.

Pero de ahí a pedir la cabeza del presidente de Vialidad por eso, es una locura total, sino que Milani explique los casos de corrupción que tiene dentro del Sindicato comprobados en el cual, él contesta que es administración privada y por eso no se puede meter a opinar nadie, que explique los casos de corrupción reales, él es el que debería dar un paso al costado y correrse como cabeza del Sindicato.

Yo lo hablé con él y me dijo acá no te metas porque esto es administración privada, a lo que respondí: pero se nutren con los aportes de los empleados del Estado que son fondos públicos, no te metas acá me dijo, me confirmó que hubo casos de corrupción, y nunca más quiso hablar del tema. Mi consulta fue si era gente de vialidad la que robó, que si no me equivoco son empleados de Vialidad, eso es lo grave, a mi me interesa saber si son empleados de Vialidad que robaron, sea en el Sindicato o donde haya sido para estar atento, esa es la preocupación y el planteo que yo le hice, me dijo no te metas acá porque esto es administración privada.

Fm Esquel ¿Su padre trabaja o es socio en la empresa contratada?

Es uno de los socios, pero yo no era el responsable del organismo, no firmé absolutamente nada, ningún papel, por eso que hagan la denuncia tranquilos y lo explicaremos, no hay ningún problema.

FM Esquel ¿Sobre la denuncia hecha por la toma del edificio?

Simplemente la denuncia la hice porque es responsabilidad mía como funcionario público, es una formalidad, vino Juan Chaura, planteó la moción de tomar el edificio y me imagino que con el aval de Milani toman el edificio en Rawson y en Esquel, por eso como medida preventiva yo tuve que hacer la denuncia y avisar que se suspenden todas las actividades administrativas.

Quiero aclarar acá, que no es como dice Milani, en el resto de las jefaturas se está trabajando normal o con algunas medidas de reclamos, se paraliza la actividad solo en los lugares donde está tomado el edificio, porque hay impedimento del acceso a las personas y porque no pueden trabajar. Que aprietan al personal es cierto, eso lo voy a ratificar acá y en todos lados, pero simplemente tuve que hacer la denuncia y parar la actividad como medida preventiva.

El diálogo si quiere lo podemos tener perfectamente como lo tuvimos hace 15 días, con él y 10 personas más, se habían levantado todas las medidas y volvió a opacarse todo con esto que no se pudieron pagar los 30.000 pesos a cada empleado, esta suma fija prevista para el 11 y esto volvió a retrotraer todo a la situación de conflicto, pero bueno hoy los edificios están tomados lamentablemente, rompieron las cámaras de seguridad, acabo de hacer la denuncia penal porque está filmada la persona que rompió las cámaras y ahora esperando que nos podamos juntar a charlar para ver lo que pretenden.
Mi renuncia, les vuelvo a repetir la tiene el gobernador en el escritorio, se la pueden pedir a él, se la han pedido y va a ser el gobernador quien decida si yo me voy del organismo, no va a ser ni Milani, ni Chaura.

Dicen que la gestión ha sido mala y en dos años y medio que llevo en la gestión, hicimos obras por administración, con sus pro y contras como toda obra, sus ritmos, lo que sea con críticas, pero hacía 10 años que no se hacían obras íntegramente por Administración, la ruta 71 de los lagos, estamos haciendo el puente de Caleta Córdova de 60 metros por Administración, compramos 11 motoniveladoras, 9 camiones, 4 palas con retroexcavadoras, un retro sobre orugas, hacía creo que 15 años que no se compraba equipamiento para Vialidad, ahora tiene casi 20 camionetas 0 km. No le falta nada a los trabajadores, no se cortó la campaña, no se cortó la dedicación intensiva y exclusiva, no se cortaron las horas extras, simplemente una semana que ya se destrabó y tienen sus horas extras.

Los viales no perdieron ningún beneficio, bien dijo Milani el otro día en Rawson que los sueldos que cobran son muy buenos, Milani lo dijo somos todos tercer rango prácticamente, no sé cuál es el problema que tienen, si yo resolviera algo renunciando, yo no tengo ningún problema en correrme, pero le resuelvo el tema a un grupo minúsculo y a unos poquitos del Sindicato que siguen con resentimiento y dicen que yo persigo gente y hago sumarios.

Si a mi me dicen perseguidor por exonerar a través de sumarios administrativos a personas que robaron, porque certificaban cuadras de adoquines, las pagaban y no las ejecutaban y a gente que son vagos porque no venían a trabajar hacía más de un año, bueno que me digan perseguidor, pero yo no voy a ser cómplice de eso.

Renunciar es resolverle el tema a un grupo minúsculo, que quiere volver a la época anterior donde se gastaron 1.300 millones de pesos en alquileres de equipos (equivalente a 110 motoniveladoras cero kilómetro), contrataban maquinistas privados y había un montón de negociados, que obviamente toqué intereses no tengo ninguna duda, se pasaban 100.000 pesos en horas extras por persona, en el 2016, es como si ahora fueran 220.000 pesos además del sueldo y la campaña.

Yo todo eso lo corté y obvio que iba a tener un costo, este es el costo que estoy pagando y cada tanto este grupo minúsculo que aprovecha toda crisis institucional para pedir la cabeza de un presidente de ente, de un ministro, para después pedir la cabeza del Gobernador.

Fm del Lago ¿Cuánto gana un delegado sindical de Vialidad?

No tengo idea, eso preguntaselo a Milani, pero deben rondar los 100.000 pesos cada uno. Acá hay otro tema que se ha planteado en muchas reuniones de que los sueldos de los sindicalistas los paga Vialidad, cuando a mi me dicen que por ley, los debería pagar el Sindicato excepto el de Carlos Milani, ahí hay un tema legal de fondo que amerita que lo consulten con las áreas legales o de Gobierno.

Chubut Cittadini Sitravich Slider Vialidad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La excarcelación de Fabián De Sousa y Cristóbal López fue aprobada
Siguiente Post Gómez: “La reunión de ayer en la chacra de Blas Meza Evans fue lamentable”

Noticias relacionadas

Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

3 febrero, 2026

Incendios en la Cordillera: Más de 500 brigadistas combaten el fuego y cierran la Ruta 71

2 febrero, 2026

No llegó la lluvia a Chubut y continúa la lucha contra las llamas

2 febrero, 2026

Fita pidió mayor ejecución de fondos para bomberos en Chubut

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.