Cientos de hombres se acercan a las barberías para cuidar su bello facial. La pregunta es, ¿por qué creció el número de clientes de estos locales en los últimos años? Una de las principales razones es porque la barba se tornó un accesorio de moda para el género masculino. Mantenerla prolija no es un trabajo fácil y disfrutar del servicio que ofrecen estos centros es un placer.
Durante la última década se hizo especial hincapié en la igualdad entre el hombre y la mujer. Teniendo en cuenta este tema, muchos hombres comenzaron a focalizar más su atención en la imagen personal. De esta manera, el negocio de las famosas barber shops comenzó a crecer exponencialmente. Según los datos de la Barbería con Encanto en 2017 se inauguraron más de 420 locales.
De hecho, se ha comentado que en el último tiempo las barberías podrían comenzar a ser una competencia para las peluquerías. Este dato sorprende a muchos debido a que dichos locales nacieron como una rama de las peluquerías. No obstante, ya no se consideran sinónimos, sino oponentes.
Hace unos años estaba de moda la barba descuidada, aquella que se dejaba sin afeitar una semana. Hoy, lo cool es tener una barba peinada y prolija.En las tiendas estéticas, los profesionales especializados se encargan de asesorar al cliente sobre qué tipo de barba le sienta bien. Según las facciones de cada uno se establece la forma, volumen y densidad que le quedaría bien al hombre.
Las barberías nacieron en la época de la cultura egipcia. De hecho, el oficio de barbero se considera uno de los más antiguos de la historia. En aquel entonces, dichos profesionales eran altamente prestigiosos a nivel social. El boom de los centros estéticos fue entre las décadas del 30 y el 60, cuando fueron un lugar de culto para el género masculino. Si bien con los años, los locales fundieron o dejaron de tener el tránsito de aquella época, hoy vuelven a ser tendencia, así lo reseña Radio Mitre.