Patagonia

La primavera ya arrancó, pero en la cordillera la floración recién comienza

La primavera ya arrancó, pero en la cordillera la floración recién comienza. Mirá lo que se viene en estas fotos de archivo y enterate todo lo que podés hacer.

Cuando se va el invierno, San Martín de los Andes muestra otra de sus mil caras, la más colorida y el perfume invita a pasar más tiempo al aire libre.

En unos días, el nostro, también conocido como fosforito teñirá el paisaje de rojo, lo mismo sucede con la floración de las retamas que, con su amarillo cubren los costados de las rutas y anuncia un tiempo más templado. Y cuando florecen los primeros chochos se hace imprescindible tomar la Ruta de los 7 Lagos.

 

Salir a remar

Con los primeros calores, dan ganas de meterse al agua. Si bien todavía no está como para nadar, remar es una gran opción. Hay muy buenos lugares para vivir la naturaleza sintiéndote parte de ella, al deslizarte por agua por La islita, Lago Machónico y Quila Quina.

Las excursiones se pueden contratar a la orilla del lago y ni bien comienza la travesía desde la costa, comenzamos a ver un entorno que se encuentra en perfecto estado natural ya que por muchos años se ha mantenido la flora y fauna pudiendo observar desde los botes de travesía, bosques vírgenes, aves y animales de nuestra zona.

Mountainbike Laguna Rosales.

Lo maravilloso del Mountainbike es la combinación de paisajes, desafío y diversión. Transitando por senderos del Parque Nacional Lanín, podrás conocer lugares de difícil acceso por otro medio. Momentos de vertiginosos descensos, en los que es bueno detenerse para contemplar pausados ascensos, así lo informó Río Negro.

El recorrido a la Laguna Rosales es una salida de 4 horas de mañana o tarde. Cuenta con un amplio rango de exigencias. Pueden hacerla desde familias con chicos hasta experimentados bikers, pues cuanta con una gran variedad de senderos de diferente dificultad técnica.

El precio, es por ejemplo en Destino Andino, 1800 pesos incluye traslado, guía profesional y equipo completo.

Avistaje Laguna Las Corinas

Los alrededores de la ciudad son el hábitat de unas 180 especies de aves, una atracción para ornitólogos locales y extranjeros.

Para llegar al inicio de la senda hay que viajar en automóvil por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum, hasta Yuco, una espectacular bahía ideal para pasar el día, con playas de arena, arrayanes y aguas verdes.

La senda a la laguna Las Corinas comienza sobre la margen derecha de la ruta, justo enfrente del cartel que indica la seccional del guardaparque. Es muy fácil de ubicar el ingreso. Existen precarias señalizaciones sobre troncos, muy útiles para ubicar el sentido de la huella.

Cabalgata al Cerro Colorado

Los caballos acomodan sus cascos por la estrecha senda y van caracoleando para ganar altura en una cabalgata exigente.

Se parte a la mañana y se regresa diez horas. El Cerro Colorado, es un volcán extinguido a diez kilómetros de la ciudad. Con su cumbre rojiza característica, ofrece una del valle del lago Lácar hacia un lado, y del lago Lolog hacia el otro. La senda atraviesa por un bosque de lengas, y cuando las flores de amancay toman su color naranja es un espectáculo digno de apreciar.

Algunos Precios para anotar

$ 880 Cabalgatas de 2 horas por senderos de montaña. Salidas diarias a las 10 y a las 15. Y una de día completo, con asado en el Lolog, puede salir unos $500.

$800 Traslado lacustre desde San Martín a Quila Quina, una villa de montaña.

$1900 pueden salir las excursiones al Lago Huechulafquen y Volcan Lanin. Se visita la ciudad de Junín y la iglesia de Laura Vicuña.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.