El texto consensuado entre las principales bancadas de la oposición se presentó este lunes por la tarde en la Cámara baja.
El Gobierno, en tanto, recibió a la cúpula de la CGT para abordar el tema y volvió a cuestionar a la oposición por hacer una utilización «política» de ese reclamo, aunque no aclaró cual será su posición en el Congreso.
«El Gobierno debería tener la responsabilidad de hacerse cargo de este problema que ellos generaron y tomar medidas urgentes antes del jueves, de no ser así avanzaremos con la sesión especial para darle media sanción», aseguró el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso.
Tras la presentación del proyecto, el legislador resaltó que «la oposición está unida y decidida a aprobar la Emergencia Alimentaria porque» entiende «que es una necesidad urgente».
El consenso entre en los diputados opositores se logró tras una reunión que mantuvieron representantes de los distintos bloques con las organizaciones sociales la semana pasada en el Congreso, en coincidencia con una jornada nacional de protesta.
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que la iniciativa «busca darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas» para destinar mayor presupuesto a «los comedores, las intendencias y las provincias».
En declaraciones a radio Futurock, el dirigente kirchnerista consideró que la norma permitiría también que estas licitaciones «sean lo más ágil posible, lo más potente y transparente posible».
«Me imagino que no habrá muchos diputados que quieran volver a sus provincias planteando que se negaron a tratar la emergencia alimentaria», destacó Rossi.