Dicha audiencia tuvo la participación de la Secretaria Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz y el Secretario de Hacienda Alexis Gilio, Gabriela Rios y Samuel Ubiedo del gremio Soemt, y Jorge Antipan y Angel Ramirez del gremio Soeme y Zo, para firmar el acta acuerdo de incremento salarial para este segundo semestre del año.
El acuerdo consiste en un incremento del 13% que se aplicara en dos tramos, un 6,5% en octubre y un 6,5% en noviembre, acumulativos, para la planta permanente, transitoria y GIRSU.
El mismo tiene alcance para empleados contratados y jornalizados, los cuales percibirán una suma fija por única vez en noviembre, a cobrar en diciembre, de 1500 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos y 1200 pesos para los que superen los 15 mil pesos.
La negociación se dio a través de varias reuniones y asambleas de los trabajadores, quienes este viernes decidieron aceptar la propuesta del ejecutivo, entendiendo la situación económica que atraviesa el municipio y el esfuerzo que significa un aumento salarial, informó El Chubut.