Según medios brasileños, la Conmebol podría sancionar a Jorge Jesús.
En Brasil empezó a sonar fuerte la posibilidad de que el entrenador de Flamengo se quede afuera de la final de la Copa Libertadores. Según informó el sitio O Globo, Jorge Jesús podría no formar parte de la final del 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago por una eventual sanción.
El motivo de la posible ausencia está vinculado al retraso de dos minutos que tuvo el Flamengo para salir a la cancha en el entretiempo en la semifinal de vuelta contra Gremio. Con este panorama, el portugués deberá dar una respuesta y aguardar por la resolución de la Conmebol.
En la Libertadores 2018, Marcelo Gallardo había sido suspendido luego de que River saliera tarde al entretiempo en la semifinal de ida contra Gremio en el Monumental. La sanción corrió para la revancha en Porto Alegre, aunque el Muñeco igualmente bajó en el entretiempo a dar indicaciones al vestuario. Gremio llegó a pedir los puntos del partido por ese motivo, pero la Conmebol resolvió la situación aplicando una nueva suspensión a Gallardo – que en este caso sí la respetó- y una multa económica.
Por otro lado, la Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó elevar una denuncia por la celebración de Gabriel Barbosa, quien levantó un cartel de un hincha tras convertir uno de sus goles. «Hoy Hay gol de Gabigol», aseveraba el mensaje que mostró el ex delantero del Inter de Italia.
Más allá de que el goleador no corre riesgo de sufrir una suspensión en la final que se jugará en Chile, existe la posibilidad de que le implementen una multa económica, como prevé el reglamento de la Conmebol, informó El Clarín.