La decisión fue concretada en la madrugada de este viernes. La Justicia le había dado un plazo de 48 horas a los docentes para levantar la medida, luego de una denuncia realizada por la Cámara de Comercio.
Un grupo de docentes que mantenía hace 86 días un acampe frente al edificio del Ministerio de Educación en Rawson, decidieron este viernes levantar la medida, luego de que la justicia le diera un plazo de 48 horas para hacerlo.
La jueza de Faltas de Rawson, Silvia Bustos, dio a los docentes un plazo hasta este viernes 25 de octubre, para levantar la medida luego de que recepcionara una denuncia por parte de la Cámara de Comercio, por obstaculizar el tránsito y perjudicar a los comerciantes.
“Esta madrugada se levantó el acampe frente al Ministerio de Educación. Fue algo voluntario”, confirmó el ministro coordinador de Gabinete, Federcio Massoni.
Tras un acampe de casi tres meses, medida que se tomó en el marco del paro que llevan adelante los docentes en la provincia, durante la madrugada quedó habilitada normalmente la Avenida 9 de julio, frente al Ministerio.