“Ahora empieza el campeonato de los que trabajamos”, remarcó Diego en la conferencia de prensa después del 4-2 a Godoy Cruz.
Cuando pasó por Sinaloa, como técnico del Dorados, era habitual ver semana a semana los festejos en el vestuario. En Gimnasia, Diego Maradona todavía no había podido hacerlo. Hasta este sábado, cuando Gimnasia ganó por primera vez en la Superliga al vencer 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza.
«La mitad más uno de La Plata está contenta», afirmó Maradona en la conferencia de prensa posterior al primer triunfo de su gestión después de cuatro partidos en el banco. «Nos merecíamos este triunfo. Estos chicos se merecían ganar por ellos y por sus familias. Ahora empieza el campeonato de los que trabajamos«, remarcó.
El entrenador del Lobo contó que confiaba en su equipo «por el trabajo que hacemos semanalmente, mañana y tarde, que muchos no saben y hablan giladas».
«Después del 2-2, seguimos metiendo. Lo tuvimos en nuestras manos a Godoy Cruz y cuando menos se lo esperaban le clavamos el tercero y el cuarto fue una obra maestra del Negrito(Matías García)», analizó Maradona.
Un rato antes, en diálogo con Fox Sports, Maradona había sido consultado por los dos goles de tiro libre de Víctor Ayala y su posible injerencia en la pegada del paraguayo. «Impresionante. Mirá que en la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije ‘parate un segundo antes’. ¿Si yo pateé? No, yo no, si no puedo ni caminar«, bromeó el Diez.
El saludo del Napoli
El triunfo del Gimnasia de Diego Maradona llegó hasta Italia. El Napoli felicitó a su ídolo a través de la cuenta en español de Twitter del club, informó El Clarín.