Este miércoles, representantes de varios gremios brindaron una conferencia para repudiar la decisión del Gobierno Provincial de descontar los días de paro y retención de servicios. Desde ATECh cuestionaron que “nos preocupa que la política del gobierno consista más en amenazar que en llevar soluciones, el descuento de días por retención no tiene antecedente».
En la mañana de este miércoles, representantes de gremios estatales brindaron una conferencia de prensa para manifestar el rechazo a la decisión del Gobierno Provincial, de descontar los días de paro y retención de servicios.
“Nos preocupa muchísimo que la política del gobierno consista más en amenazar que en llevar soluciones al conflicto, que llevamos adelante hace ya tres meses. Queremos repudiar la decisión del gobierno de seguir amenazando con descontar la retención de servicios”, manifestó el secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.
Asimismo, aseguró que la retención es un mecanismo previsto en el código civil, “es una herramienta de defensa del salario cuando el empleador incumple, repudiamos y rechazamos, es totalmente improcedente y no hay marco normativo para este proceder”, dijo.
Murphy además recordó que ATECh ratificó la continuidad de la retención y el paro al menos hasta el sábado “con la intención de que el gobierno convoque y presente soluciones a los reclamos”, así lo indicó ADN Sur.
Por su parte, Raúl Belcastro, secretario del gremio de judiciales, manifestó que “estamos apoyando el justo reclamos de los compañeros. El primero que incumple es el estado y habilita a mantener la retención de servicios, descontar solo significa un nuevo conflicto”, indicó.