Trelew

Los vecinos se reúnen cada fin de semana en los espacios verdes de la ciudad

Los propios vecinos son los que en cada oportunidad en la que la temperatura acompaña ponen en valor cada uno de los espacios recreativos de la ciudad. Alcanza con realizar una recorrida por los distintos espacios verdes de Trelew para encontrar a cientos de familias disfrutando de cada lugar, de los juegos integradores que se fueron sumando, las plazas de salud, y cada una de las propuestas artísticas, musicales, o los tradicionales juegos para que los niños se diviertan mientras los adultos apelan a un buen termo y un mate como compañía de distintas anécdotas que se van compartiendo.

La Plaza Independencia como sitio emblemático del corazón de la ciudad, o el pulmón que ofrece la Reserva Natural Laguna Chiquichano, en la que cada fin de semana se desarrolla alguna propuestas artística, además de ofrecer juegos, una calesita, pochocolos, y la posibilidad combinar actividad física o recreativa alrededor del ojo de agua, conviviendo con la flora y fauna del lugar.

Pero también la Plaza Almirante Brown es una de las más elegidas para dar fin a las caminatas o recorridas en rollers, o bicis, por la senda peatonal de la calle Capitán Murga. Allí muchos optan por aprovechar la plaza de salud para realizar algunos movimientos. Mientras que otros se llegan con sus niños para que puedan disfrutar de los toboganes, sube y baja, hamacas y los juegos integradores que también allí se instalaron.

Y la plaza de la Amistad en el barrio San Martín es otro de los tantos espacios verdes en los que principalmente durante los fines de semana, las familias aprovechan para acercarse a disfrutar de una charla, mate de por medio, mientras los pequeños se divierten en los renovados juegos del lugar.

De esta forma, cada tarde, cada fin de semana, los vecinos siguen valorando la decisión política de apostar por la renovación  y puesta en valor de los distintos espacios verdes de la ciudad. Y su presencia masiva en cada lugar no hace más que confirmarlo. 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.