El intendente comodorense reconoció que le ofrecieron ocupar cargos políticos, pero que no aceptaría ninguno por el momento, hasta que su «conductora política» Cristina Fernández, le pida que asuma alguno. Asimismo, el intendente consideró que los próximos cuatro años «no van a ser fáciles» para la ciudad a pesar del acompañamiento del Estado Nacional.
Este viernes por la mañana, en declaraciones efectuadas a Radio Del Mar, el intendente Carlos Linares reconoció que ha recibido ofrecimientos para ocupar cargos políticos pero que -por el momento- no estaría considerando aceptar ninguno, ya que prefiere quedarse en Comodoro y dedicarse a su actividad privada. Sin embargo, aclaró que tiene una «conductora política» y que hará lo que «me diga Cristina».
En declaraciones a Radio del Mar, Linares aseguró que «tanto Luque como Othar (el próximo intendente y viceintendente) van a hacer una gestión enorme para Comodoro», y valoró el acompañamiento a nivel nacional que va a tener la ciudad. «No van a ser cuatro años fáciles, pero estoy convencido que lo vamos a sacar adelante», sostuvo.
En relación a su futuro político, reconoció que «tengo ofrecimientos, pero tengo una vida privada en esta ciudad, y lo mío no es Buenos Aires», dando a entender que -hasta el momento- ninguno de los cargos sugeridos sería dentro del territorio provincial.
Sin embargo, reconoció que llegado el caso aceptaría el puesto que su máxima referente política, la ex mandataria nacional y futura vicepresidenta Cristina Fernández, le solicite que ocupe. «Yo tengo una conductora, y lo que me diga Cristina…», expresó, agregando que «si me dan a elegir a mí, mi ciudad es Comodoro Rivadavia, es la Provincia del Chubut, pero nunca digas nunca en política».