Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Avanza el sueño docente! Gestionan tierras para ATECH en Trelew

    22 octubre, 2026

    Gerardo Merino coordinará mejoras edilicias en la Escuela N° 720 de Trelew para la jornada completa

    22 octubre, 2026

    La Municipalidad de Trelew gestiona la regularización de tierras para la construcción de viviendas docentes

    22 octubre, 2026

    ¡Súper evento en Trelew! Boca y Waiwen chocan gratis en el Municipal

    22 octubre, 2026

    Rawson: Vecinos, estudiantes e instituciones podrán sumarse a una nueva limpieza costera en Playa Unión

    22 octubre, 2026

    Estudiantes del CFP N.º 650 participaron de charlas sobre separación de residuo

    22 octubre, 2026

    Experiencia ADER acerca a estudiantes y vecinos el trabajo de la agencia productiva

    22 octubre, 2026

    El Nodo Chubut de profesionales de la Psicologia Social proyecta realizar el segundo conversatorio «Tejiendo Redes» en Rawson

    22 octubre, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres en Aluar: «Eso es desarrollo, eso es progreso»

    22 octubre, 2026

    Gustavo Sastre tras la inauguración del parque eólico más grande del país: «Reafirma el potencial de Puerto Madryn»

    22 octubre, 2026

    Chubut Crece: equipos de cuidado se capacitaron para detectar situaciones de violencia y maltrato contra niños

    22 octubre, 2026

    Chubut inauguró el parque eólico más grande del país

    22 octubre, 2026

    ¡Urgente llamado! Buscan familia para adolescente de 17 años

    22 octubre, 2026

    Julieta Miranda asumirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro

    22 octubre, 2026

    Comodoro se alió con Buenos Aires para diversificar la producción y bajar el costo de los alimentos

    22 octubre, 2026

    Golpe histórico al narcotráfico: la Policía del Chubut secuestró más de 60 kilos de cocaína

    22 octubre, 2026

    ¡Uber llega a Esquel! Abren registro con incentivo de $150.000

    23 octubre, 2026

    Con foco en jóvenes y adolescentes, Esquel realiza las segundas Jornadas de Salud Mental

    22 octubre, 2026

    Taccetta propone homenajear a Ubaldo Ongarato con la construcción de una nueva plazoleta

    22 octubre, 2026

    La Municipalidad de Esquel realizará una jornada de adopción responsable y reencuentro con animales

    22 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    La agenda de Javier Milei en Buenos Aires: reunión con un enviado de EE.UU. en la Rosada y discurso en la Fundación Faro

    23 octubre, 2026

    ¡Heroico Muslera! Atajó tres penales y llevó a Estudiantes a la final

    23 octubre, 2026

    Chubut: ¡Dramático pedido de ayuda para Juan Bautista en su lucha extrema!

    23 octubre, 2026

    Cumbre del peronismo: gobernadores y legisladores fijaron ejes para el Presupuesto 2027 y rechazaron eliminar las PASO

    23 octubre, 2026
  • Política

    La agenda de Javier Milei en Buenos Aires: reunión con un enviado de EE.UU. en la Rosada y discurso en la Fundación Faro

    23 octubre, 2026

    EE.UU. financiará con US$ 15 millones el reemplazo de tecnología china en el Estado y un nuevo centro de ciberseguridad

    23 octubre, 2026

    Reforma de la Ley de Salud Mental: el Senado reunió los dictámenes y debate el proyecto el próximo jueves

    22 octubre, 2026

    EE.UU. sobre la Ley de Soberanía por Malvinas: «Respetamos el proceso argentino»

    22 octubre, 2026

    Renunció Daniel González a la Secretaría de Energía y Minería

    22 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Desesperante búsqueda del docente desaparecido en Tucumán!

    23 octubre, 2026

    Temporal en Neuquén: un maquinista de Comodoro Rivadavia sufrió graves heridas en Añelo

    22 octubre, 2026

    Golpe histórico al narcotráfico: la Policía del Chubut secuestró más de 60 kilos de cocaína

    22 octubre, 2026

    ¡Salvaje asalto! Atacan a golpe al cuidador de un comedor en Trelew

    22 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Empleado detenido amenazó a funcionario municipal

    22 octubre, 2026
  • Economía

    El riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos

    22 octubre, 2026

    El consumo en Argentina volvió a caer con bajas en rubros clave

    22 octubre, 2026

    ANSES confirmó el calendario de pagos del viernes 23 de octubre: quiénes cobran según el DNI

    22 octubre, 2026

    Caída del consumo en agosto: las ventas en supermercados y mayoristas bajaron más del 3%

    22 octubre, 2026

    El Banco Central acumula 18 ruedas de compras, pero las reservas cayeron a US$ 50.166 millones

    22 octubre, 2026
  • Nacionales

    Cumbre del peronismo: gobernadores y legisladores fijaron ejes para el Presupuesto 2027 y rechazaron eliminar las PASO

    23 octubre, 2026

    El Interior lidera las compras online en el país

    22 octubre, 2026

    El consumo cayó fuerte en supermercados

    22 octubre, 2026

    PYMES: CAME lanzó clave herramienta de financiamiento

    22 octubre, 2026

    Las tasas de plazo fijo pagan hasta 24% hoy

    22 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Mariano Arcioni firmó junto a Adrián Maderna la primera etapa de la Central de Cargas

Mariano Arcioni firmó junto a Adrián Maderna la primera etapa de la Central de Cargas

29 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de una inversión de 10 millones de dólares para la ciudad que busca posicionar a Trelew como un enclave estratégico dentro de un corredor nacional que conectará a Buenos Aires con Tierra del Fuego.

Este viernes en la Casa del Chubut en Buenos Aires tuvo lugar la presentación y firma del convenio para la primera etapa, de un total de cuatro, del proyecto de la Central de Cargas para Trelew. En un acto presidido por el gobernador, Mariano Arcioni, el intendente de la ciudad valletana, Adrián Maderna, rubricó el acuerdo con el presidente de la empresa Web Pagos S. A., Fernando Luis Martínez.

El gobernador Arcioni, quien refrendó el convenio, resaltó y felicitó “la gestión del intendente Maderna y de su equipo por esta concreción, y del grupo empresario que mira hacia el futuro y el desarrollo”. A su vez agregó que “este proyecto será único en el país y favorecerá no sólo a la provincia sino a toda la región patagónica. Es una inversión que se espera desde la década del 70, desde el éxito que tenía Trelew con el Polo Industrial”.

“Vamos a seguir trabajando y proyectando en esta línea y para eso necesitamos el acompañamiento de todos: desde concejales, intendentes, diputados y también de los gobernadores de la región”, dijo Arcioni y reiteró: “tenemos que potenciar la región patagónica. Es nuestro objetivo y lo estamos logrando. Hoy tenemos la esperanza de volver por la senda de lo productivo, del acompañamiento social, de proyectarnos, por eso celebro este tipo de inversiones tan importantes para todos”.

Por su parte el intendente Maderna remarcó que “esta obra trascenderá la gestión, porque es un proyecto con una visión de progreso, que traerá mucho desarrollo para la ciudad en diferentes ámbitos del sector productivo e industrial”.

“Trelew es un lugar de paso obligado para una circulación de aproximadamente 2 mil camiones diarios que van de norte a sur de nuestro país, hacia la Cordillera y hacia otros países, lo que marca la importancia de este proyecto de la Central de Cargas que va a tener un orden regional y nacional y va a ser el primero en el país por sus alternativas de confort, de ventajas, de servicios para mucha gente que transita las rutas argentinas, en este caso la Ruta 3”, detalló.

Asimismo el intendente agradeció el apoyo “desde el primer día del gobernador Mariano Arcioni”, y celebró “la generación de empleo genuino y las oportunidades de inversiones, para volver a posicionar la provincia como un polo logístico con un sinnúmero de posibilidades”.

También estuvieron presentes en el acto la diputada nacional Rosa Muñoz; los ministros de la Producción, Leandro Cavaco; y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; el ex intendente de Trelew y presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Máximo Pérez Catán; el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; entre otras autoridades provinciales y municipales, diputados y concejales electos, como así también representantes de diferentes sindicatos de la ciudad de Trelew.

La obra

Se trata de un parador que concentrará en Trelew la carga y descarga de mercadería proveniente de todo el país, con todos los servicios, comodidades y atractivos que demandan las empresas para desarrollar sus unidades de negocios. La Central de Cargas estará emplazada en un predio en el acceso norte de Trelew. Tendrá una estación de servicio, un hotel, un centro comercial, depósitos, balanzas, cámaras de frío y talleres, entre otras instalaciones. El enclave estratégico permitirá a los camiones tener salida directa al aeropuerto de Trelew y los puertos de Madryn y Rawson.

El ambicioso proyecto, en sus cuatro etapas, comprende un total de 60 hectáreas con alrededor de 200 metros de frente a la Ruta 3, con tres zonas bien diferenciadas: área de servicios generales de ruta, área de parking y servicios de camiones; y área de logística.

De Buenos Aires a Tierra del Fuego

El objetivo es consolidar a la provincia de Chubut como Polo Logístico-Productivo del país. El Centro de Cargas será un punto neurálgico dentro de un sistema en red que incluirá zonas francas, zonas aduaneras, actividades logísticas, autopistas y aeropuertos. En la primera etapa que se firmó hoy se construirá una obra que incluirá una nueva estación de servicio, con surtidores diferenciados para vehículos particulares y camiones; un playón de estacionamiento para más de cien camiones, con parking a 45 grados y vigilancia monitoreada las 24 horas; además de una balanza y filtro sanitario, así como espacios de servicio que estarán compuestos por asistencia mecánica, gomería, lavado, engrase. También áreas de descanso, drugstore, restaurante, cajeros automáticos, wi-fi, hotel de paso, con baños, duchas y quincho con parrillas.

También se tendrán en cuenta sectores parquizados con sus correspondientes sistemas de riego automático, y áreas de descanso.

El complejo, en general, contará con grupos electrógenos para abastecimiento de energía, plantas de tratamiento de efluentes, sistema general de prevención y control de incendios, iluminación general del predio y posibilidad de un puesto policial.

Central de Cargas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut y Río Negro firmaron acta acuerdo de Atención Sanitaria Recíproca
Siguiente Post Fiscalía quiere otorgar 6 años de presión a Milani

Noticias relacionadas

A Núñez los gremios de la pesca solo lo acompañan hasta la puerta del cementerio

22 octubre, 2026

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas intensas, ráfagas y granizo en Chubut

22 octubre, 2026

Cierre de inscripciones para el Secundario 2027 en Chubut: hay tiempo hasta el 30 de octubre

22 octubre, 2026

«Chubut está destinada al progreso»: Nacho Torres encabezó la inauguración del parque eólico más grande del país

22 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.