Durante la ceremonia de egreso del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Comodoro Rivadavia, realizada este sábado en el Gimnasio Municipal N° 2 de la ciudad petrolera, el primero en hacer uso de la palabra en el emotivo acto fue el subdirector de la extensión áulica local, Comisario Bruno Germillac, quien destacó el trabajo institucional desarrollado durante el año y agradeció a la Jefatura de Policía y a las distintas áreas de formación por el acompañamiento.
Subrayó que fue “un año difícil”, en el que se forjó el carácter de los futuros agentes y se fortalecieron los valores de servicio.
Dirigiéndose a los egresados, Germillac remarcó su crecimiento profesional y ético, celebró los desafíos superados y les pidió que mantengan la humildad, las convicciones y la responsabilidad que exige el uniforme policial.
El jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Andrés García, sostuvo que el egreso “no es un final sino un comienzo”, y que la carrera policial requiere fijarse nuevos objetivos y continuar en permanente capacitación. Recordó que la sociedad exige respuestas y que los funcionarios deben rendir cuentas de su labor.
Enfatizó que ser policía “es una forma de vida” que demanda vocación, esfuerzo y un profundo corazón de servicio.
El Comisario General García auguró éxitos a la nueva promoción y pidió que jamás permitan que sus familias pierdan el orgullo por ellos, poniendo siempre como prioridad ser “mejores profesionales y, fundamentalmente, mejores personas”.
El Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, cerró el acto agradeciendo a las familias por el acompañamiento y a las fuerzas de seguridad por el trabajo conjunto en Comodoro.
Señaló que la imagen de la institución a partir de ahora recaerá en los nuevos agentes, “los verdaderos protagonistas”.
Recordó la experiencia compartida con esta promoción de nuevos agentes durante la búsqueda de Pedro y Juana, donde los vio trabajar “sin dormir y dando todo”, manteniendo siempre el compañerismo.
Iturrioz ordenó a la nueva promoción cuidar a los ciudadanos, honrar a la ciudad que los recibe y cumplir una regla fundamental: “llegar todos los días sanos y salvos a casa, porque los esperan”. Información extraída de Radio Chubut.




