Policiales

Comodoro: Internos de la Alcaidía están en huelga de hambre

Los internos del pabellón tres presentaron un escrito en el que hicieron varios reclamos. El principal pedido fue un menú más variado, ya que aseguran que siempre tienen las mismas comidas como guiso de pollo y arroz. Entre otros puntos, se quejaron porque deben convivir con olor a cloacas y los presos que son de otras ciudades solicitaron que permitan más visitas de su familiares.

Desde el miércoles que los presos del pabellón tres de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, están en huelga de hambre. Solicitan un habeas corpus en el que piden un menú de comida más variado y reclaman por las pérdidas de cloacas en el lugar.

Juliana Fuentes, abogada adjunta de la Defensa Pública, confirmó que unos 10 internos iniciaron la huelga. Presentaron un escrito solicitando un habeas corpus. “Ayer se realizó la audiencia donde se presentó un representante del pabellón. Algunas solicitudes fueron sin muchos detalles y solo se hizo lugar al reclamo de cloaca y alimentación”, indicó.

Los pedidos de los presos son por las pérdidas de cloacas, algunos internos oriundos de otras ciudades pedían visitas extraordinarias y denunciaron que las requisas a sus familiares eran invasivas. Pero el punto principal de reclamo, al que la jueza Olavarría hizo lugar, es por un menú más variado y más nutritivo. “Dicen que siempre tiene las mismas comidas, guisos, arroz y guiso con pollo, que no hay alimentación variada, y la jueza solicito que se presente un plan nutricional”, aclaró Fuentes.

Asimismo, la abogada confirmó que se programó una nueva audiencia para el día lunes 16 de diciembre “para revisar que estas cuestiones se estén cumpliendo”, dijo. Además, confirmó que los internos no levantaron la huelga de hambre, que se presume continuará hasta el lunes.

Con respecto al reclamo por las cloacas, los presos dicen que “constantemente hay pérdidas de residuos cloacales” y tienen que convivir permanentemente con el ambiente contaminada con olor cloacal.

Con información del Diario ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.