Chubut

Goodman advirtió que si no pagan la “cláusula gatillo” no comenzarán las clases

El secretario general de ATECh volvió a realizar reclamos al Gobierno provincial, que manifestó que empezarán el ciclo lectivo «sin deudas» y advirtió que peligraría el inicio del ciclo lectivo el próximo año.

Tras los largos meses de conflicto docente en la provincia del Chubut, desde el gremio de ATECh se habló sobre la posibilidad de que peligre el comienzo de las clases en el 2020.

El secretario general del gremio docente, Santiago Goodman manifestó sus reclamos contra el Gobierno provincial por la cláusula gatillo, que tendrá que ser ejecutada antes del inicio de clases del 2020, sino «no vamos a arrancar», dijo.»Queremos que las escuelas estén en condiciones, nos van a encontrar defendiendo el TEG, las becas y nuestros salarios. El Gobierno tiene que cumplir lo que firmó» manifestó este lunes.

El gremialista «pidió» que el Gobierno provincial de explicaciones: «El Estado debe decir a Nación en qué gastó los fondos, si lo hizo en salarios», dijo a FM El Chubut. Y además apeló a que el Ministerio de Educación use los fondos que tenga que usar y que «Nación garantice los ingresos a Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.