Con el objetivo de coordinar acciones y establecer una agenda de trabajo para atender temas energéticos, y lograr mantener la actividad de la industria, las inversiones y los puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, se reunieron Javier Touriñan, presidente de Petrominera Chubut S.E., y Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de la Provincia.
La reunión tuvo lugar en el marco de la conformación del nuevo Directorio de la petrolera provincial y la Ley de Ministerios impulsada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.
Al encuentro se sumaron José Luis Esperón, gerente general de la empresa; Federico Ponce, director de Petrominera, y Carlos Lambré , subsecretario de Fiscalización y Control.
¿Qué propone esa agenda?
Se propone el avance en la elaboración de un pliego para la licitación del área Cerro Negro, que sería trabajado en conjunto, y estaría listo para ser presentado en marzo de este año, con la finalidad de hacer un llamamiento a concurso público nacional e internacional para su operación.
Asimismo, de acuerdo al plan de inversión ya fue valorado el yacimiento Bella Vista Oeste, el cual adjudicado a Capex S.A., y fue reactivado tras estar inoperativo por casi 40 años. En el lugar ya se encuentra un grupo de pulling que están al frente de esta operación.
Esos avances han sido favorables para la industria. Así lo afirmó el presidente Javier Touriñan, quien defendió el compromiso para incentivar el empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge y la producción de hidrocarburos.
Finalmente, la Argentina tiene marcada una agenda de trabajo donde se le hace seguimiento a la industria petrolera, las licitaciones a desarrollar, mantenimiento de la actividad y las fuentes de trabajo del sector.