Cordillera

Trevelin reúne a diferentes instituciones para coordinar tareas en emergencias

Fue convocado por el Secretario de Gobierno y se trata de optimizar recursos para dar mejorar la respuesta en momentos complejos.

Organizada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Belarmino Álvarez, este viernes se realizará una reunión para “incrementar la capacidad de manejo de la comunidad” ante situaciones de emergencia naturales o generadas por la actividad del hombre, según señaló el funcionario.

“El objetivo es conocer cuáles son los recursos con los que se cuentan y cuáles podrían ser las necesidades ante situaciones de emergencia” dijo Álvarez, “por instrucciones del Intendente, se avanzó en organizar el área de Defensa Civil, no sólo con un rol político sinó que sea proactivo y con capacidad de gestión y acción, siendo nexo y coordinando entre las distintas instituciones que podría aportar soluciones ante determinadas situaciones que puedan conllevar riesgo para los vecinos y/propiedades de los mismos”.

Para el Secretario de Gobierno, contar con una red institucional organizada que permita optimizar los recursos, “permitirá dar una mejor respuesta ante las emergencias”.

Entre otros, fueron invitados a la reunión fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, grupos de rescate, hospital, Parques Nacionales, Hidroeléctrica Futaleufú, etc.

El encuentro se realizará este viernes desde las 9 de la mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, informó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.