En este sentido, señaló que “ayer me presenté con el ministro Nicolás Trotta y le exprese la necesidad que tenemos los estatales en Chubut, para que pueda haber un inicio de clases. Chocamos con la realidad de un Gobierno Provincial que no garantiza ese comienzo”.
“Hay provincias que maestros de grado tienen un sueldo 20 mil pesos, y acá cobran salario inicial 32 mil pesos. La que más gana en términos salariales es La Pampa con 35 mil pesos”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “nosotros vamos a seguir reclamando la cláusula gatillo. Hay un 43% de trabajadores estatales que aún no han cobrado el salario. No tenemos certezas”.
“En Chubut no tenemos certeza de cuándo vamos a cobrar enero. El endeudamiento docente es altísimo y eso lo manifestó nuestra secretaria general”, indicó.
En este marco, recordó: “lo que tengo claro es que todos tenemos que ayudar, la fiesta neoliberal que la paguen otros, no la vamos a pagar nosotros. Tiene que haber una modificación clara sobre el Impuesto a las Ganancias”.
“Queremos que el agua de nuestras Escuelas sea potable, tenga tanques. El reclamo por la infraestructura lo hacemos en conjunto, hay un derecho, que tengan educación de calidad”, añadió.
Finalmente, Goodman concluyó que “hay cientos y cientos de pibes que sin TEG no pueden ir a la escuela. Hagan lo que tienen que hacer para generar ingresos en esta Provincia y no peleen por pavadas”.