Un sujeto de 41 años de edad deberá permanecer seis meses en prisión tras haberle imputado el juez César Zaratiegui el delito de abuso sexual doblemente agravado, luego de una investigación que incluyó allanamientos y que culminó con su detención. La investigación es llevada adelante por la fiscal general Silvia Pereira.
El pedido de la preventiva se realizó en una audiencia de control de detenidos realizada a puertas cerradas ayer jueves en la Oficina Judicial de Trelew. Su detención se efectuó el pasado miércoles cerca de las 14 horas en un domicilio del barrio Moreira 3 de Trelew. En el procedimiento estuvo presente el ministro de Seguridad Federico Massoni. Allí la Policía secuestró elementos considerados de interés para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
La diligencia fue autorizada por el juez Zaratiegui y ejecutada por personal de la División Investigaciones de Trelew, bajo la supervisión de la fiscal general Pereira. Detenido en la Seccional Cuarta de Policía de Trelew, en la audiencia de control de detención, el imputado fue asistido por el defensor Javier Allende.