El intendente Gustavo Sastre estuvo esta mañana abriendo el ciclo lectivo 2020 en el CDI 4 del barrio San Miguel y fue en ese contexto en el que se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes de toda la provincia por 72 horas.
“Creo que no podemos perder más días de clase, nosotros pretendemos que los docentes puedan ir a trabajar con las ganas que necesitan, que cobren como tienen que cobrar y que los niños y los padres puedan ir a clase. Yo entiendo que se está haciendo el máximo de los esfuerzos de todas las partes, pero creo que tenemos que usar el sentido común, poner todos un poquito más y tratar de solucionar esto lo antes posible”.
Punto medio
El intendente de nuestra ciudad fue contundente y dijo que “acá hay una sola vía de solución y es el diálogo, cuando el diálogo se corta lamentablemente el problema se va a endurecer más o directamente se termina rompiendo la relación”.
Así las cosas, Sastre opinó que “hay que sentarse, discutir, buscar un punto medio, ser flexibles de ambas partes y tratar de solucionar rápidamente esto. Creo que de ambas partes tienen que priorizar esto para empezar a solucionar esto definitivamente. Desde el gobierno municipal hemos trabajado fuertemente para tener los edificios en condiciones, para nosotros es una satisfacción enorme que los chicos puedan empezar las clases”.
Mediador
En este conflicto, el Estado Provincial dice estar abierto al diálogo y los gremios docentes esperan ser convocados, por lo que parecería que hay algo en el medio que falla. Ante esto el jefe comunal madrynense aseguró que “hay que dejar de decir públicamente que tienen las puertas abiertas, hay que ejecutar, a nadie se le va a caer nada porque tenga que llamar a una u otra parte”. En este contexto, Gustavo Sastre no descartó ser mediador en el conflicto: “Si mi persona sirve para poder ayudar a destrabar un conflicto de estas características, voy a estar en primera fila para dar una mano en esto”.