El vicegobernador Ricardo Sastre se pronunció sobre las implicaciones que le quieren hacer advirtiendo que “como padre de familia, y no de político, es lo que corresponde hacer. Los que mandaron los mensajes son miembros de las fuerzas policiales y servidores públicos. No puedo quedarme de brazos cruzados, y más cuando son los hijos de uno…Yo pretendo que se investigue y que se vaya a fondo”.
El funcionario pidió que se respete la soberanía política de una provincia. “Creo que debemos ir a fondo hasta las últimas consecuencias”, señaló.
Estas declaraciones fueron ofrecidas este jueves en horas de la mañana a través de un programa radial.
“De esto no quiero hacer una novela política. Yo hace mucho tiempo vengo abordando esa situación. Las cosas como a mí entender corresponden, cuando comencé a recibir mensajes de miembros de la fuerza policial… Algunos, pueden venir en contra de miembros de mi familia y de mis hijos…creo que, es lo peor que le puede pasar a una persona”, relató.
Y es que, a raíz de lo que le ha pasado a Ricardo Sastre, supuestamente, se conocen otras investigaciones.
Se supo, aparentemente que a Mariano Arcioni también lo están investigando. “Son cosas que no podemos permitir desde ningún punto de vista”, dijo el vicegobernador.
El supuesto caso de espionaje
Recordemos que al vicegobernador presuntamente se le está armando un caso de drogas. Al respecto, manifestó que “cuando llego a dejar a mi hijo, se da la presencia de un vehículo de la emisión de drogas de la policía de la provincia del Chubut. Que sea la justicia la que determine las responsabilidades de cada uno”.
Aseguró que “me preocupa mucho más lo del gobernador, que lo estén investigando y por demás. Alguien tiene que responder por esto, y dar algún tipo de explicación”.
“No hablo de policías buenos o policías malos. Pero, los que tienen la responsabilidad de conducir las distintas áreas dentro del Estado, como en este caso puntual es la fuerza policial, deben dar explicaciones sobre esta situación”, aseveró.
¿Quieren sacar a Arcioni del cargo?
Sobre este rumor, el vicegobernador Ricardo Sastre, recordó que en 2019 cuando surgió la posibilidad de que fuera candidato por la gobernación, fue él quien se puso a disposición del gobernador Arcioni para ocupar el cargo que él considerará o bien dejarlo fuera en un cargo público y acompañarlo desde el lugar que le tocará
En ese marco, Sastre dijo “quédense tranquilo los que crean que puede haber una conspiración. No tengo otra intención que ocupar el cargo que me ha tocado”.
“Yo quiero ser vicegobernador los cuatro años. Esta situación molesta a todos. Quiero que las cosas funcionen. Lo que debemos hacer entre todos, es que está crisis dure lo menos posible”, aseguró categóricamente.