Por cuarto año consecutivo, mujeres y disidencias convocaron a una huelga para este lunes. Se trata de mostrar el valor del trabajo no remunerado que hacen mayormente las mujeres por lo que se invita a quienes no pueden faltar a sus trabajos, a no hacer tareas domésticas.
Bajo la convocatoria «Un día sin nosotras», que se propone como una masiva protesta contra la violencia de género, la desigualdad y el dominio de la cultura machista, este lunes se lleva adelante en todo el país un paro de mujeres. En Comodoro varias entidades no atenderán al público.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) no abrirá sus oficinas comerciales. Sin embargo, las áreas operativas de los servicios y el Servicio Solidario de Sepelios trabajarán normalmente.
Por su parte, la Municipalidad de Comodoro abrirá sus puertas de manera normal, pero será atendida sólo por hombres, ya que las mujeres adhieren al paro, al igual que en varias dependencias del Estado Provincial. En tanto, los bancos comenzarán a atender a las 9 horas y no a las 8 como es habitual.
Además, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia, informó que no tendrá clases en adhesión al reclamo, al igual que el gremio de docentes (ATECh), informó ADNSur.