Mientras permanece en su casa tras la suspensión de los entrenamientos del plantel de Barcelona, ordenada por la dirigencia del club como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, Lionel Messi envió un mensaje de ánimo e instó a la población a permanecer en sus domicilios, de acuerdo con las recomendaciones de los gobiernos de España y de Cataluña.
“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió el rosarino, junto a una foto en la que se lo ve en su casa junto a sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo.
“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes”, añadió el capitán del seleccionado argentino, junto al hashtag #QuedateEnCasa.
Con la Liga de España y la Champions League suspendidas, al igual que otros tantos torneos alrededor del mundo, Leo y sus compañeros del Barsa permanecen en sus domicilios luego de que el club cancelara hasta nuevo aviso todas las actividades de su plantel profesional como medida preventiva.