Confirmó nueve casos, entre los que aparece un futbolista argentino, y los relacionan con un viaje a Italia por la Champions League.
España es uno de los países europeos más afectados por los casos de coronavirus. El mundo del deporte también se vio afectado por la pandemia y uno de los clubes confirmó que tiene el 35% de su plantel contagiado. Se trata del Valencia, que emitió un comunicado donde relacionó los contagios con un viaje a Italia, a mediados de febrero, para disputar la Champions League.
La institución informó la existencia de nuevos casos positivos del virus COVID-19 entre técnicos y jugadores del primer equipo, entre ellos, el defensor argentino Ezequiel Garay.
«Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado», precisó la entidad.
El club explicó que el contagio se habría producido en el viaje a Milán, «área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después», con motivo de la disputa el pasado 19 de febrero del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta.
El equipo español perdió ese partido por 4-1 y volvió a caer en su estadio en el encuentro de vuelta por 4-3, por lo que quedó eliminado.
«A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club tras ese partido, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos», agregó el comunicado.
El Valencia aprovechó la ocasión para recordar a sus hinchas la importancia de que la población se mantenga en sus domicilios para evitar la propagación del virus.
Tras anunciar los primeros casos positivos el domingo, el Atalanta, equipo italiano en el que juega Alejandro «Papu» Gómez, anunció la puesta en cuarentena de su plantel como medida de precaución, señaló Clarín.