A casi una semana de cumplirse la disposición del asilamiento total para mitigar el avance del coronavirus, que ya tiene 387 contagiados, de los cuales siete fallecieron, el Presidente está comunicado de forma ininterrumpida con el jefe de Gabinete, a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE).
El presidente Alberto Fernández desarrolla hoy su actividad en la residencia de Olivos, en comunicación permanente con todo su gabinete de ministros, siguiendo la evolución de las medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus, que ya tiene 387 contagiados en el país, de los cuales 7 fallecieron.
Según informaron a Télam fuente oficiales, Fernández está comunicado en forma ininterrumpida con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE) creado para afrontar el avance del coronavirus en el país.
A partir del primer minuto del viernes pasado rige en el país el aislamiento social , preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno, con excepciones para trabajar en servicios esenciales.
En paralelo, el Ejecutivo fue anunciando medidas económicas para paliar la situación de los trabajadores de menores ingresos y de personas en situación de vulnerabilidad social, mientras dure la cuarentena.
A la par, el COE organiza la red sanitaria en la zona del AMBA,que congrega a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con una población de alrededor de 16 millones de personas, zona en la que hasta ahora se vienen registrando la mayor cantidad de infecciones por la enfermedad, que afecta principalmente las vías respiratorias, señaló Télam.