En Trelew se ha visto ayer y en la víspera en la parte céntrica y en los barrios mayor afluencia de vecinos.
Esto se dio en contraste con los buenos resultados que se habían logrado los primeros días de cuarentena total gracias a la concientización de la comunidad, aunque parece ser que va decayendo. Tal vez no se ha tomado real dimensión de la importancia de continuar cuidándonos y quedándonos en nuestras casas, ya que la pandemia aún no ha causado en la provincia hasta el momento ninguna persona contagiada.
Pasó una semana de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno Nacional por la aparición en nuestro país del Covid-19, y en nuestra ciudad se cumplió mayormente los primeros días. Pero la toma de conciencia de la mayoría contrasta con la presencia de mucha gente en el centro y en los barrios, ayer y también el día anterior, con largas colas en los cajeros y en comercios. Y a pesar de la recomendación de salir de a una persona, y en el caso de los supermercados haber organizado la asistencia de acuerdo a la numeración del DNI, se observaron grupos de dos y tres personas, lo que segura y lamentablemente obligará al personal de las fuerzas de seguridad que recorre las calles a reformular la manera de actuar frente a este tipo de situación que más tarde o más temprano, afectarán a todos.
La mayor parte de la comunidad esta haciendo un gran esfuerzo, y en ese marco las fuerzas de seguridad, que viven a diario situaciones de descontento de aquellos desaprensivos que no logran entender que la pandemia en Chubut si no la detenemos entre todos, las consecuencias serán muy serias.
También los comerciantes realizan un gran esfuerzo, no sería saludable que por la inconciencia de pocos pagaran las consecuencias todos. Ayer se vieron las plazas con visitas de familias, dos y tres personas, como si la contingencia hubiera finalizado y no hubiera ya que preocuparse, sin entender que sea tal vez sólo el comienzo y que habrá que comprometerse en serio para combatirla y ganar, indicó El Chubut.