Desde el jueves 12 de marzo, cuando aparecieron las primeras medidas como por ejemplo los intensos controles en los accesos a la ciudad, los efectivos policiales de la Unidad Regional Esquel, Sección Operaciones y Comisarías 1° y 2° están día a día en contacto con las persona y necesitan elementos de seguridad.
Según comentaron a Red43, algunos comerciantes están juntando donaciones para los Policías de Esquel. Ya que cuentan con una buena cantidad de guantes, pero les falta alcohol en gel y barbijos para poder realizar sus tareas cotidianas en el marco de las medidas de prevención.
En un principio, desde el Hospital Zonal local les brindaban los insumos a la Policía, pero finalmente dejaron de hacerlo. Todavía no hay respuestas para ellos por parte de los ministerios de la Provincia que deben encargarse de la seguridad e higiene de sus empleados.
Por eso se pide a la comunidad. Aquellos que puedan colaborar con barbijos y alcohol en gel, acercarlos a la distribuidora Sergio Bubas ubicada en Volta y Rivadavia.