Ante una solicitud formal de la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, como medida preventiva del COVID-19, personal de Prefectura Naval Argentina comenzó a recorrer ayer jueves la costanera de la localidad para instar a las personas que circulen por la arena que regresen a sus hogares y evitar el contagio del coronavirus.
La presencia de uniformados, más allá de la petición de la jefa comunal para reforzar los ingresos a la localidad -medida que ya está en cumplimiento por parte de agentes sanitarios, de la Policía del Chubut y bomberos- responde además a las resoluciones firmadas por el Estado Nacional y Provincial para efectivizar los alcances del aislamiento obligado.
Además de cerrar los ingresos a la comuna y restringir el horario de atención al vecino en la Municipalidad, Camarones, como sucede en otras localidades del Chubut, prohibió la circulación interna de vecinos.
Prefectura inició ayer los recorridos en la costanera para advertir a los transeúntes sobre los riesgos que implica transitar ante el brote del virus. Desde el municipio, por instrucciones de la jefa comunal, se solicitó por nota a Gendarmería Nacional y a la Policía del Chubut más efectivos para colaborar con las tareas preventivas en la localidad.