El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, aseguró que están todos los mecanismos preventivos en marcha para enfrentar la epidemia que se declaró en principio en China y ya se desplegó por el mundo, incluido nuestro país, donde el caso más próximo se declaró en la capital de Río Negro.
Puratich dijo que se compraron y repartieron 40.000 barbijos más camisolines y antiparras, mejorando el stock que ya existe de esos elementos.
El mininistro de salud también aseguró que existe un protocolo de atención especial para los casos que puedan provenir desde cruceros, ante la llegada de embarcaciones sobre todo a Puerto Madryn en el marco de la temporada que está por concluir pero que aún espera algunos arribos.
También se manifestó preocupado por la medida de fuerza que llevan los trabajadores de la salud que reclaman frente a su ministerio con una huelga de hambre y seca llevada adelante por cuatro militantes del gremio SISAP.
El ministro Puratich reconoció que comparte el reclamo pero considera que es una «medida extrema» que intentarán destrabar en lo posible hoy, señaló Radio Chubut.