Trabajadores de Vialidad Provincial realizaron ayer a la mañana una protesta en la Legislatura en Rawson para pedirles a los diputados que se involucren con el conflicto que mantienen los gremios con el Gobierno de Mariano Arcioni, y no vislumbran una salida.
Diputados del oficialismo no ocultaron a los trabajadores que no tienen diálogo con Arcioni, a pesar de que uno de ellos recalcó que su sector trabajó activamente en la campaña en Trelew para que pudiera ser gobernador.
Los recibieron sobre el mediodía, Jerónimo García, asesor del vicegobernador Ricardo Sastre, y los diputados Carlos Eliceche (Frente Patriótico), Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio); José Giménez, Tirso Chiquichano, Gabriela De Lucía y Mariela Williams (Chubut al Frente). Los diputados prometieron gestionar una reunión con el gobernador Arcioni y los tres bloques legislativos para buscar una solución al conflicto.
Los viales provinciales también les hicieron saber su disconformidad a los diputados por el «pago selectivo» de sueldos que hizo el gobierno de Arcioni a todo el Poder Legislativo para abrir el período de sesiones ordinarias. Los diputados les aclararon que se trató de una decisión exclusiva del Ejecutivo Provincial, y ellos no tuvieron ninguna injerencia.
El reclamo
En diálogo con EL CHUBUT, Milani, quien encabezó una asamblea después de la reunión, ratificó que van a continuar hoy y mañana con medidas de fuerza, debido a que no hay garantías de cobrar el tercer y cuarto rango, y ratificó que «los cortes de ruta están latentes en todo momento».
«Planteamos a los diputados que se involucren en la búsqueda de soluciones, y si el Gobernador no los ha convocado, que sean ellos los que lo convoquen y que todos los sectores se involucren en buscar una solución», dijo Milani.
También Milani reprochó que los diputados hayan cobrado los sueldos en desmedro de otros sectores. «Planteamos que no haya discrecionalidad en el pago de los salarios, porque la problemática es de todos los trabajadores. No compartimos y repudiamos que se haga atención, por intereses políticos o personales, en responder a la necesidad de un sector, en desmedro de otro», sostuvo.
Por último, Milani indicó que los legisladores «dijeron que no estaban de acuerdo y que había sido una decisión del Ejecutivo. Inclusive ninguno de los diputados sabía que se habían realizado los depósitos».