Cientos de personas se acercaron a las entidades, en algunos casos respetando el distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus a través de un control policial y en otros sin cumplirlo.
Por Corresponsales
Cientos de personas se acercaron a los bancos en las provincias, en algunos casos respetando el distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus a través de un control policial y en otros sin cumplirlo, tras la apertura de las sucursales en todo el país exclusivamente para el pago de jubilaciones y planes sociales.
En la ciudad de Mar del Plata desde las 7 de la mañana se podían observar en las distintas entidades bancarias del centro largas filas de hasta dos cuadras de extensión, porque las personas buscaban mantener la distancia social aconsejada de metro y medio.
También en La Plata cientos de personas formaban colas en las veredas de las distintas sucursales bancarias para poder cobrar jubilaciones y planes sociales, y en la casa matriz del Banco Provincia se observaba una fila de cuatrocientos metros.
En la capital bonaerense, la Municipalidad de La Plata aprovechó la jornada para instalar varios puestos, a través de la Secretaría de Salud, para llevar adelante una campaña de vacunación contra la gripe para los adultos mayores.
En Neuquén las filas frente a los bancos generaron una aglomeración de gente debido a que las entidades están ubicadas en un radio reducido, y las veredas fueron pintadas para señalar el distanciamiento social requerido, aunque las personas se amontonaron a la espera de que abrieran las puertas.
También en Salta los jubilados y beneficiarios de ayudas sociales salieron masivamente a las calles, pero fueron ordenados en filas distantes por la policía y los bomberos que, por determinación del Comité Operativo de Emergencia, controlaron la separación requerida.
Por otra parte, en las calles de Salta se distribuyeron sillas para algunos clientes y personal de salud del gobierno provincial entregaban barbijos.
Por último, también en Bariloche se vieron largas colas con personas mayores que forman parte de la población de riesgo ante el coronavirus para acceder a los bancos, señaló Télam.