Tras el relevamiento realizado por autoridades municipales y sanitarias se determinó que la Escuela Nº 523 podría ser utilizada para el aislamiento de posibles enfermos leves o asintomáticos de Coronavirus.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Por tal motivo se procedió esta semana al desalojo de parte de las oficinas del equipo directivo y administrativo del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 815 que venía utilizando ese edificio escolar ubicado en el ingreso a Esquel, sobre Ruta 259 que conduce a Trevelin.
«En caso de tener pacientes positivos de Coronavirus tenemos que aislarlos y en muchos casos no podrá ser en los domicilios particulares de cada uno de ellos. Entonces debemos contar con un lugar que tenga las condiciones necesarias para el correcto aislamiento», señaló el Dr. Sergio Cardozo tras la recorrida. Y también apuntó que «la Escuela 523 está ideal, tiene muchos baños, habitaciones varias. Todos los ambientes son los adecuados para poder alojar a varias personas, con la posibilidad de unas 30 camas aproximadamente».
Sobre la necesidad de contar con un espacio alternativo, Cardozo anticipó que sería para casos positivos que necesiten únicamente aislamiento y no podrían estar en sus casas por riesgo de contagio a familiares. «Sería para personas que no necesiten internación en el Hospital. De todos modos, necesitaríamos disponer de personal de enfermería para hacer los controles hasta que finalice el aislamiento», informó El Chubut.