Chubut

El Chubut implementa el sistema de escritos digitales en el fuero Penal

El Poder Judicial de Chubut ha concretado la incorporación del proceso de escritos digitales por Internet en las Oficinas Judiciales Penales del Chubut y de esta manera suma una nueva herramienta para garantizar el servicio de justicia.

A partir de este sistema, fiscales, defensores públicos y letrados particulares podrán presentar escritos de forma digital a las Oficinas Judiciales a través del sistema Serconex Penal.

Esta nueva herramienta, cuya puesta en marcha y reglamentación está dispuesta en la Acordada 4825/19, viene a ampliar el acceso al servicio de Justicia y toma aún mayor dimensión en la actual contingencia sanitaria que obliga, entre otras medidas, al aislamiento preventivo y obligatorio de la población.

Para dicha presentación una vez que ingresan al sistema Serconex Penal deben seleccionar la opción Presentar Escrito. Cualquier duda o consulta dirigirse a mesaayuda@juschubut.gov.ar.

En las últimas horas se realizó una evaluación en conjunto entre los Directores de las Oficinas Judiciales (Ofijud)  de las distintas jurisdicciones, representantes de la Secretaría de Informática Jurídica y también de la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ, para analizar la puesta en marcha del sistema de escritos electrónicos en el Fuero Penal.

Tras la primera semana de puesta en funcionamiento, se indicó que está funcionando muy bien, lo han utilizado tanto integrantes del Ministerio Público Fiscal, como de la Defensa Pública y abogados particulares. En los primeros días se enviaron más de 70 escritos en las Ofijud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.