Trelew

El municipio brinda diversas ofertas de acompañamiento en áreas estratégicas

Educación, formación y deportes son algunas de las áreas que se reconvirtieron para ayudar a los vecinos y planificar un acompañamiento en la cuarentena preventiva y obligatoria. En educación se brinda acompañamiento a estudiantes del nivel primario, secundario y también en diversas disciplinas deportivas. También hay capacitaciones en línea.

La Municipalidad de Trelew, a través de su área de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, instrumentó la impresión de cuadernillos para niños de nivel primario que no tienen acceso a internet. La iniciativa, implementada en el marco de la emergencia social, es coordinada con directivos y docentes de cada escuela y respetando las pautas pedagógicas y los planes de estudio delineados por el Ministerio de Educación de provincia

El titular de la Secretaría, Javier Córdoba, explicó que el objetivo del programa impulsado por el propio intendente, Adrián Maderna, “es brindar un acompañamiento pedagógico a las familias, especialmente aquellas a las que se les dificulta el acceso a contenidos digitales, para que los chicos puedan continuar avanzando en sus asignaturas escolares”.

La iniciativa forma parte del programa «Lazos Educativos Trelew», que también incluye una modalidad de asistencia pedagógica virtual para estudiantes del nivel secundario, pgarantizando así el derecho a la educación en el marco de la cuarentena.

Por otra parte, la Coordinación de Deportes, dependiente también de Córdoba instrumentó un sistema de acompañamiento para deportistas, compartiendo dos veces por semana, a través de las redes sociales del municipio, videos de los profesores de cada una de las disciplinas. Todos los lunes, miércoles y viernes, a las 10 de la mañana y a las 16 horas, se suben videos de distintas disciplinas deportivas y rítmicas para estimular el ejercicio físico en cuarentena.

En el mismo sentido el área de Empleo ofrece, a través del Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew, cursos en línea gratuitos como Word I, Excel I, Oratoria, Corel Draw, Adope Photoshop y Liquidación de Sueldos, entre otros.

“Desde todas las áreas que dependen de nuestra Secretaría estamos trabajando para contribuir en todo lo posible con la prevención del Coronavirus y el acompañamiento a nuestros vecinos en esta situación”, afirmó Córdoba. También contó que personal de esa dependencia realiza barrido en la zona céntrica, limpieza y desinfección en zona de bancos, y erradicación de minibasurales en distintos puntos de la ciudad. Además, las áreas de Deporte y Juventud continúan con la campaña de donación para el Hospital Zonal de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.