Es la primera vez que el gobierno informa sobre las víctimas en residencias de ancianos. Además, en las últimas 24 horas otras 471 personas perdieron la vida por el Covid-19.
Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron este jueves que los muertos por el coronavirus en ese país ascendieron 5.300, luego de que se contabilizaran 471 fallecimientos en las últimas 24 horas y se reportaran, por primera vez, al menos 884 decesos en geriátricos.
En las últimas 24 horas fallecieron 471 personas en hospitales, llevando el balance a 4.503 muertos en los nosocomios, indicaron desde el gobierno de Emmanuel Macron.
A ellos se suma un primer informe oficial sobre otros 884 ancianos que fallecieron en geriátricos, que hasta ahora no habían sido contabilizados.
El encargado de presentar el informe oficial fue el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, quien aclaró que la cifra sobre muertes en los geriátricos es «muy parcial» porque no se recibió el reporte de todas las residencias.
Por lo pronto, se indicó que en los geriátricos de Francia se detectaron 14.638 casos de contagios o posibles contagios, al margen de los 59.105 positivos confirmados en todo el país.
En el nuevo parte también se indicó que, desde el miércoles, 3.195 personas fueron a hospitales en busca de asistencia luego de presentar similares a los del Covid-19.
Los laboratorios del país realizaron otras 36.155 pruebas, de las que un 30 por ciento han dado positivo de Covid-19, se detalló.
Por otra parte, Salomon destacó que 1.493 recibieron el alta.
Este mismo jueves, el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, aseguró que el país nacionalizará empresas «estratégicas» si fuera necesario para protegerlas de los efectos de la crisis sanitaria.
En este sentido, detalló que ya envió al presidente Macron una lista de las compañías que podrían verse afectadas por estas medidas. El país se encuentra cerrado desde el pasado 17 de marzo y registró una pérdida de la actividad económica del 35 por ciento.