La muerte de un médico elevó la cantidad de fallecidos a 138 en ese país, donde el deceso del profesional generó conmoción dado que se produjo en el primero de los dos días de inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno por Semana Santa.
«Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidador@s; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales», escribió en Twitter el ministro de Salud, Victor Zamora, tras lamentar «profundamente la pérdida de un miembro del equipo de salud».
El gobierno informó que el médico fallecido se había contagiado mientras trabajaba en un centro de salud del distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, donde viven más de un millón de personas.
Anoche, la Defensoría del Pueblo había pedido, durante una reunión del Consejo de Estado, que el gobierno garantice un seguro de vida extraordinario a los trabajadores de la salud y trabajadores públicos que están al frente de los esfuerzos para frenar la pandemia.
El último reporte del Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de coronavirus en el país ascendieron a 5.256, con la capital, Lima, como la más afectada con más de 3.700 infectados.
En la amazónica región de Loreto se registraron 315 cas
os confirmados, mientras que en las norteñas Lambayeque y La Libertad, otros 302 y 96, respectivamente.
El país ya realizó cerca de 40.000 pruebas de coronavirus y el gobierno prometió continuar con esta medida, mientras continúan con iniciativas de aislamientos social para intentar frenar la transmisión del virus.
Excepcionalmente y para evitar el movimiento de turistas por el fin de semana largo, el gobierno decretó una inmovilización social total para hoy y mañana.