Sujeto a preservar la salud del vecino, pero sin descuidar la recaudación –afectada en las últimas semanas por la desaceleración económica mundial a causa del brote pandémico de coronavirus-, la Secretaría de Hacienda de Rawson habilitará desde este lunes 13 de abril una caja para el pago de impuestos y tramitar Ingresos Brutos.
La atención, en virtud de la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 26 del corriente decretado por el Gobierno Nacional, será 9 a 12, con personal reducido y de acuerdo a la terminación del DNI del vecino. Los lunes se atenderá a los contribuyentes con terminaciones de DNI en 0 y 1; los martes en 2 y 3; los miércoles en 4 y 5; los jueves en 6 y 7 los viernes en 8 y 9.
El objetivo de la medida, más allá que el municipio de Rawson dispuso de pagos vía Internet y a través de redes sociales, es evitar una disminución en la recaudación.
“Habilitaremos una caja para que el contribuyente pueda pagar todos los impuestos e iniciar los trámites de Ingresos Brutos”, comentó el titular Hacienda, Martín Sterner.
Adultos mayores con prioridad
Atento a la continuidad del aislamiento preventivo, la atención en Rentas continuará restringida. “Atenderemos con poco personal para impedir la aglomeración de personas”; por ello, “de 9 a 10 tendrán prioridad los grupos de riesgo, es decir, los adultos mayores”, señaló el funcionario.
La atención será todos los días. “Y de acuerdo a la afluencia de personas, se analizará una ampliación de cajas y horarios”, deslizó.
Pago por WhatsApp y mail
Hacienda recuerda además a los vecinos que pueden abonar sus impuestos por correo electrónico y una línea de WhatsApp; medida dispuesta a partir del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” ante la emergencia por el CoViD-19.
Esta modalidad de pago a distancia permite que los contribuyentes cancelen todo tipo de tributos, aprovechando también los beneficios de la moratoria, y al municipio poder seguir cumpliendo con los servicios básicos.
“Pueden contactarse a través del número telefónico (280) 4412070, o al correo electrónico: hacienda@rawson.gov.ar. Nos tienen que dejar su nombre y el impuesto que desean abonar. Desde nuestra parte les contestaremos con el importe e informándole la cuenta donde deben realizar la transferencia electrónica”, puntualizó Sterner.
Efectuada la operación, el vecino deberá ponerse nuevamente en contacto con el municipio y enviar foto o constancia de la transferencia “y luego le expedimos el comprobante de pago”.