El espacio montado especialmente tendrá como objetivo ser un centro sanitario de asistencia al Hospital Regional, en caso de ser necesario, ante un registro de aumento crítico de casos de casos de coronavirus en la ciudad. Cuenta con 18 camas y respiradores artificiales.
Este martes al mediodía, el intendente Juan Pablo Luque, encabezó una recorrida por las instalaciones del gimnasio de la escuela ex ENET N° 1, donde se instaló un hospital de campaña.
Junto a funcionarios del gobierno municipal y autoridades de Pan American Energy (PAE), empresa que realizó el aporte para concertarlo, se hizo un recorrido por el lugar acondicionado, donde se prepararon camas y equipos médicos para, en caso de que fuera necesario, atender a posibles pacientes de coronavirus.
Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de PAE, explicó –a ADNSUR – que la idea es dar apoyo para el Hospital Regional “para descomprimir en caso de que se desborde la atención, esperamos que no suceda”, dijo.
Detalló que se instalaron 18 camas que cuentan con respiradores artificiales, que ya están instalados. “Vamos a aportar médicos y enfermeros de la compañía, y una ambulancia a disposición, más allá de todo el equipamiento”, indicó.
El personal sanitario con el cual se contará en el lugar, será una parte del hospital y el resto aportado por la empresa. Mientras que se destacó la importancia de haberlo instalado en cercanías del Hospital Regional, informó ADNSur.