Los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, Juan Pablo Luque y Luis Juncos, respectivamente, anunciaron esta mañana –por separado- el encuentro de mañana con Mariano Arcioni en el que se buscará conseguir de una vez por todas normativas que no confundan más a los ciudadanos, como viene ocurriendo en el tema de los supermercados, donde la policía está pidiendo DNI a quienes concurren a realizar sus compras.
Hace dos semanas, se había acordado que aquí la iniciativa del ministro de Seguridad, Federico Massoni, no se instrumentaría, pero desde Provincia se volvió a avanzar sobre las autonomías municipales desde el miércoles, cuando ordenaron el cierre de los locales extra bancarios de cobro de impuestos y servicios.
Este martes, Arcioni tendrá una reunión presencial acotada, a raíz de los protocolos de seguridad y salubridad, con algunos intendentes que además de reclamos llevarán a Casa de Gobierno sus propuestas de excepciones laborales al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además de Luque y Juncos, estarán los mandatarios de las localidades de El Maitén, Oscar Currilén; Esquel, Sergio Ongarato; Trelew, Adrián Maderna; Rawson, Damián Biss; y Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
“Aclaro que dichas propuestas se evaluarán de acuerdo a los criterios de nuestros especialistas médicos del Ministerio de Salud, y luego elevadas al gobierno nacional”, sostuvo esta tarde Arcioni en conferencia de prensa.
Según trascendió, el gobernador no tiene en mente “abrir” un poco más la cuarentena en las grandes ciudades, aunque sí podría hacer excepciones con localidades aisladas. En tal sentido, Facundo podría ser un lugar en el que solo se ponga un retén policial que controle que nadie ingrese o salga de allí, donde habría circulación interna.