El municipio de Rawson, refrendada la Resolución 170/2020, prorrogó hasta el 12 de abril, inclusive, la suspensión de las actividades municipales en todas sus dependencias.
El intendente Damián Biss adhirió a la medida nacional dispuesta por el DNU 325, que mantiene el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, pero exceptúa las actividades y servicios esenciales para atender la emergencia por casos de coronavirus, donde Chubut no tiene personas infectadas a la fecha.
La disposición municipal adhiere a la establecida a nivel nacional, tomada en función de la situación epidemiológica por el CoViD-19, que en las últimas semanas acentuó la curva de infectados y muertes en el país.
En la resolución, se otorga facultades a las secretarías para establecer la modalidad de trabajo del personal afectado a las guardias mínimas, licenciando al resto del personal con goce de haberes hasta tanto se disponga el cese de la medida de “aislamiento obligatorio”.
Y todos los integrantes del Poder Ejecutivo Municipal que no desempeñen tareas activas en el período establecido por resolución (aislamiento hasta el 12 de abril), permanecerán en “guardia pasiva” a disposición de la convocatoria que pueda efectuarse ante la necesidad de contar con su colaboración en la prestación de servicios declarados esenciales en la emergencia.
Por último, se declara inhábil el período indicado a los efectos administrativos y se decide postergar los vencimientos que se producen durante el mismo hasta tanto cese la situación extraordinaria.