Durante este sábado 18 de abril, las autoridades en Rusia han informado que el número de muertes por el nuevo coronavirus aumentó a 313 y registró un récord de nuevos casos.
En las últimas 24 horas, se han contabilizado 4.785 nuevas personas contagiadas de COVID-19 y elevó el número total a 36.793.
Moscú, que fue la primera región del país en introducir un bloqueo, registró 2.649 nuevos casos y 21 nuevas muertes, informó el centro ruso de respuesta a la crisis de coronavirus.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que tenía suficientes camas para dos semanas, pero que no podía hacer predicciones más allá de esto, a pesar de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, presentara el nuevo hospital COVID-19 de 800 camas, que se construyó en un récord de 36 días, el pasado viernes.
“La tarea principal para nosotros hoy es garantizar el margen de resistencia del sistema de salud para la perspectiva previsible (…) por ahora, esto se ha logrado. Hoy podemos ver que ciertamente tenemos capacidades adicionales para esta semana y la próxima», expresó.
“Pero, al menos en el futuro cercano que podemos prever, estamos convencidos de que el sistema de salud hará frente a las tareas que enfrenta”, señaló la autoridad de Moscú al canal ruso Rossiya-1, quien, además, ordenó medicamentos gratis para aquellos que sufren de coronavirus.
En la capital rusa, la restricción de los movimientos populares se extendió hasta el 1 de mayo.
¿Moscú será la próxima Nueva York?
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, desestimó la afirmación de un destacado virólogo que afirmó que la capital de Rusia, donde hasta el momento se han registrado 127 muertes, se dirigía a convertirse en la próxima Nueva York, que ha visto más de 235.000 casos y 17.131 muertes.
“La morbilidad en la ciudad está creciendo, pero no exponencialmente. Además, está lejos de ser Nueva York, que es muy similar a Moscú en términos de tamaño y estructura de la población”, remarcó el jefe local.
Fuente: La Republica.pe