Cerca de 30 damnificados fueron presuntamente robados por la Fábrica de aberturas de aluminio y vidrio, propiedad de Mario Herrera, ubicada en el Parque industrial de Trelew. Esta empresa fue acusada por los afectados, ante la fiscalía por incumplimiento en muchas de las obras.
Tal situación de incumplimiento en los trabajos hizo pensar a los clientes que estaban frente a un supuesto caso de robo. Así lo denunciaron los afectados, quienes aseguraron que “estamos frente a un grave incumplimiento de contrato”, y por su seguridad muchos prefirieron mantener discreción en sus datos personales.
Los damnificados presuntamente por Mario Herrera, se encuentran a la espera que las autoridades tomen las acciones pertinentes sobre el caso.
“Vendí mi auto” para pagar
Uno de los damnificados, al cual se le mantendrá protegida su identidad, contó que “le compré aberturas para mi casa a finales de septiembre. Era un local reconocido y me lo recomendó el maestro mayor de obra. Le pagué la totalidad de lo cobrado, y para eso vendí mi auto… eran 180.000 pesos”.
“En octubre o noviembre me entregó unos premarcos, en eso sí cumplió. En diciembre vino a la obra a tomar las medidas para hacer las aberturas finales. Sin embargo, a comienzos de enero le envié mensajes, pero no respondió. Empezó con muchas excusas. Un día, nos acercamos al domicilio comercial, nos dijo que ya no tenía empleados atendiendo al público… Me puso excusas tras excusas”, señaló.
Seguidamente, “el 14 de febrero una persona lo había denunciado en una página virtual de trueque. Me comuniqué con la persona que hizo la denuncia en Facebook y me comentó que le compró también aberturas que nunca le entregó y también otras personas sufrieron lo mismo», narró el afectado.
“Son muchos los damnificados. Por eso, nosotros hicimos la denuncia, según los tiempos de cada uno. Yo hice la denuncia en Trelew. Pero, la fiscalía está de paro y el proceso va lento. Estamos viendo si ese hombre aparece y da la cara. De momento, no contesta el teléfono”, contó el denunciante.
Y es que, algunas de las denuncias ya se están elevando a la fiscalía. En total, fueron damnificadas entre 20 y 30 personas.
Asimismo, la sumatoria del monto robado de los damnificados es cerca de un millón de pesos, con montos por trabajo que van desde 400 mil hasta 60 mil por separado cada uno.
Más imágenes