Chubut

Cerdá: “La ayuda de Nación le dará un respiro a las Pymes para afrontar salarios”

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió a la asistencia financiera por parte del Gobierno Nacional a las Pymes dedicadas a la actividad hidrocarburífera. “Ayer el ministro Kulfas confirmó la asistencia financiera a las Pymes. El viernes se va a estar notificando a todo el sector. Hoy a YPF se le complica mucho cumplir con las obligaciones que tiene en todo el país”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la gente necesita seguir movilizándose, las destilerías tenían que seguir generando productor derivados de los hidrocarburos, venimos trabajando para ver como atravesamos esta situación”.

“Ayer el ministro Kulfas confirmó la asistencia financiera a las Pymes, fue un pedido del Intendente Juan Pablo Luque y el Gobernador Mariano Arcioni”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “el viernes se va a estar notificando a todo el sector de las empresas pymes dedicadas a la actividad petrolera que quedaron fuera de la asistencia”.

“La ayuda va a beneficiar a muchas empresas, estoy en comunicación constante con Ezequiel Cufré y lo vieron como beneficioso y que puede traer algún respiro para las pymes que no podrían afrontar salarios”, indicó.

En este marco, destacó que “la situación financiera de YPF es muy delicada. Esto se viene arrastrando desde el año pasado. Hoy se le complica mucho cumplir con las obligaciones que tiene en todo el país. La operadora deberá buscar ayuda financiera y tener un control estricto de los gastos que tiene”.

Finalmente, Cerdá concluyó que “YPF hizo una propuesta pero el Gobierno no valido esa propuesta, está en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación, donde se contemplan las retenciones. Estamos a la espera de que se avance en el Decreto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.