La Municipalidad de Trelew presentó el proyecto que apunta a niños con discapacidad que también ven sus rutinas afectadas a raíz de la situación sanitaria. Además tendrá la colaboración de una licenciada en psicología para abordar el proyecto.
Este miércoles el intendente Adrián Maderna encabezó la presentación del proyecto de orientación para padres y familias de niños con discapacidad en tiempos de coronavirus. Será a través del área de Discapacidad municipal, con la colaboración de la licenciada en psicología, Natalia Tribuzio.
El mandatario municipal, destacó la iniciativa que representará “una herramienta más para las familias que atraviesan por este momento a raíz de la pandemia” y agradeció la predisposición de la licenciada que “ofreció su conocimiento y abrió las puertas de su consultorio para la atención”. Maderna resaltó: “Son cuestiones en las que viene haciendo hincapié el municipio, principalmente con las políticas sociales relacionadas en este caso a Discapacidad y lo venimos haciendo a través de varias áreas”.
Por su parte José Behotats, director de Discapacidad expresó: “Para la Municipalidad de Trelew y el área de Discapacidad es una alegría presentar este trabajo en conjunto que haremos con la licenciada Natalia Tribuzio para la contención y para poder darle herramientas a los padres durante la pandemia con la intención de acompañar a cada ciudadano que tiene hijos con discapacidad y así afrontar este momento”.
La licenciada Natalia Tribuzio informó que el proyecto de contención surge con la intención de acompañar a los padres ya que el encierro genera cambios de comportamientos: “Estamos hablando de niños que generalmente tienen una rutina y además de concurrir a la escuela como cualquier otro niño, muchos de ellos concurrían a terapias y son los padres que tienen gran preocupación por que estos tengan un retroceso.
Buscaremos orientar a los padres con distintas actividades que se pueden hacer en casa para acompañar este proceso, recordarle a los padres y madres que los niños tal vez no puedan higienizarse constantemente las manos y requieran de su ayuda para recordarlo”.
Las consultas se pueden hacer de forma telefónica, contactándose con la licenciada al número 2804 361851, y en caso de no poder solucionar la inquietud por teléfono, se podrá asistir al consultorio para trabajar con el niño y la familia.
Por último la psicóloga llamó a “respetar las horas de descanso, reducir el uso de las pantallas, invitar a los niños a jugar, crear, imaginar, escucharlos y mantener su rutina en lo posible, porque algún día todo volverá a la normalidad y los niños van a tener que salir de sus hogares”.