Centenas de millones de indios están cumpliendo el aislamiento obligatorio con el objetivo de morigerar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país asiático.
Por la tranquilidad que reina en las calles de una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, centenas de miles de flamencos procedientes de Irán atestaron una zona húmeda junto a Bombay, capital financiera de la India.
El área se convirtió en una alfombra rosada, y las aves ofrecieron un espectáculo a los ciudadanos confinados que tuvieron la oportunidad de contemplar desde sus viviendas el aluvión de aves migratorias.
Miles de flamencos rosas migran a esta zona cada año. Esta vez, la bandada se congregó en el humedal de Talawe, un bosque de manglares cerca de Bombay, en las costas del Mar Arábigo.
Si bien es normal verlos en esta época, nunca antes se vio semejante cantidad. Se presume que la falta de personas, fotógrafos y pescadores animaron a las aves a pasearse a sus anchas sin que nadie los moleste. Además, la disminución de la polución habría favorecido la proliferación de Phoenicopterus, el nombre científico de estos pájaros.
Se calcula que unos 150 mil ejemplares se hicieron presentes este año, que disfrutan de la tranquilidad y la amplia disponibilidad de comida durante la pandemia de coronavirus.